Tenerife asiste un año más a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 23 al 27 de enero en Madrid. El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, buscará consolidar las buenas cifras de turistas nacionales que llegaron a la Isla el año pasado y centrará sus esfuerzos en el aumento de la conectividad, a la vez que potenciará la promoción de sus fiestas y tradiciones populares en un evento que tendrá lugar en el Palacio de Neptuno.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; acompañado del consejero de Turismo, Alberto Bernabé; y del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, encabezarán la representación isleña en la feria en la que también se integra el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; más de 300 profesionales de empresas asociadas a Turismo de Tenerife y 11 ayuntamientos de la Isla: los turísticos de Adeje, Arona, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz, además de Santa Cruz y La Laguna, entre otros.

Puerto de Tenerife con varios cruceros atracados

Tenerife busca en FITUR consolidar el mercado nacional

Carlos Alonso explica que “en los más de 60 encuentros que mantendremos en la cita turística con responsables de la industria, desde turoperadores a líneas aéreas pasando por redes de agencias de viajes a portales de reservas, buscaremos desarrollar acciones que consoliden el positivo comportamiento de los viajeros nacionales durante el año pasado, cuando pasaron sus vacaciones en la Isla 1.304.456 turistas, un 7,5 por ciento más que en 2017”.

Globalia, Vueling, Viajes El Corte Inglés, Soltour, Atrápalo o Destinia son algunas de las empresas del sector con las que se celebrarán reuniones. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, especifica que “el aumento de la conectividad con la Península será uno de nuestros grandes objetivos, máxime tras el anuncio de esta misma semana Norwegian de reducir a partir de abril las frecuencias de sus conexiones entre la Isla y Madrid de nueve a siete a la semana, lo que nos hará redoblar esfuerzos para que otras aerolíneas intensifiquen su conectividad con Tenerife y cubran el hueco que deje la compañía noruega”.

El Teide

Tenerife busca en FITUR consolidar el mercado nacional

La Isla está conectada con la Península con 20 aeropuertos, de donde llegaron 1,8 millones de pasajeros en 2018. En los primeros puestos por número de pasajeros recibidos destacan los de Madrid Barajas-Adolfo Suárez (48 por ciento del total), Barcelona-El Prat (18,9 por ciento), Sevilla (6,8 por ciento) y Málaga (6,6 por ciento). Tenerife ha experimentado en los últimos meses un incremento de rutas desde la Península. Es el caso de las conexiones puestas en marcha el pasado verano desde Granada (Vueling), Alicante (Norwegian) y Palma de Mallorca (Binter). En la actual temporada de invierno se ha iniciado también otra desde Vigo, operada también por la compañía canaria.

Evento de Tenerife

Paralelamente a la intensa agenda de trabajo que la delegación tinerfeña tiene programada durante la feria, Tenerife celebrará el martes un acto específico en el céntrico Palacio de Neptuno de la capital de España al que asistirán unos 150 profesionales (medios de comunicación especializados, turoperadores y agentes de viajes).

Bernabé, señala que “en él, haremos hincapié en nuestras fiestas, desde las romerías al carnaval, así como en las tradiciones populares de Tenerife; elementos que nos convierten en un destino único y que se suman a otros atractivos como el agradable clima de la Isla durante todo el año, una naturaleza excepcional y una inmensa variedad de opciones que incluyen desde la práctica de deportes al aire libre a parques temáticos de primer nivel”.

TENERIFE 100  VIDA