La Asociación Europea de Aerolíneas Regionales (ERA) celebró el 18 de octubre la ceremonia de entrega de sus premios anuales que tuvo lugar en Atenas, Grecia. En ella TAP express, compañía de Portugália Airlines se alzó con el primer premio como mejor aerolínea del año.

Un jurado independiente reconoció su constante renovación de la flota durante los últimos 12 meses, su programa de formación de 3.800 horas para pilotos, ingenieros y tripulación, así como su rebranding que ha tenido lugar durante 2016.

Suscripción

Luiz Plácido Lapa, director gerente de TAP express, también fue reconocido con el galardón a la excelencia personal. El propio Lapa manifestó que “2016 fue un año crucial” para Portugália y su marca TAP, porque comenzaron un “nuevo ciclo” para el que hicieron “un gran esfuerzo”.

En segundo lugar, se posicionó la compañía rumana Blue Air, mientras que el tercer puesto fue para la escandinava SAS.

Gheorghe Racaru, CEO of Blue Air, afirmó que recibir el premio “supone un orgullo para la aerolínea” ya que 2016 fue un año de crecimiento en el que se convirtieron en miembro de pleno derecho de IATA. Por su parte, Mikael Wångdahl, vicepresidente de Producción Externa de SAS manifestó estar muy “emocionado con el galardón” y adelantó que están trabajando para desarrollar nuevo negocios conjuntos con otros miembros de ERA.

Por último, fue nombrado como el mejor aeropuerto del año el de London City.