La aerolínea Iberia, que pertenece al holding IAG, ha presentado el proyecto Talento a bordo, con el que refuerza su compromiso con la internacionalización de la cultura española.

A través de Talento a bordo, la compañía difunde las diferentes colaboraciones culturales que desempeña, poniendo en valor su apuesta por la personas, colectivos e instituciones que impulsan el talento español a nivel nacional e internacional.

Talento a bordo también es una plataforma digital que ofrece noticias, reportajes y entrevistas de calidad, sobre el trabajo y la dedicación de múltiples personas e instituciones españolas e iberoamericanas. El objetivo es dar a conocer estas labores en los destinos en los que Iberia está presente.

De esta manera, Iberia busca reforzar su compromiso de ser embajadora del talento español, difundiendo y apoyando proyectos de talentos nacionales relativos a diferentes disciplinas, como son el arte, la moda, el cine y el teatro, el diseño, la música, la literatura, el deporte o la fotografía.

@instamografy IBERIA O3A9290(2)

Asistentes a la presentación del proyecto Talento a bordo

Iberia presentó esta iniciativa el martes 26 de noviembre en Matadero Madrid, donde se dieron cita rostros populares de la escena artística, deportiva y cultural española, como el chef Dabiz Muñoz, la diseñadora Teresa Helbig, la deportista Lydia Valentín y el presidente de la Federación Española de Baloncesto y exjugador Jorge Garbajosa, quienes manifestaron lo que representa para ellos el talento español. Lo cierto es que el deporte es uno de los principales pilares del proyecto.

Iberia, que cuenta con más de 90 años de historia, se ha convertido en una de las referencias de la 'marca España' al involucrarse en la exportación de diferentes expresiones de la cultural nacional a los cerca de 50 países en los que opera.

La aerolínea española ha liderado, a lo largo de este año, algunos de los proyectos culturales actuales más relevantes. Por ejemplo, se ha sumado a la celebración del Bicentenario del Museo del Prado, ha participado en los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano y en la exposición de Sorolla en la National Gallery de Londres. También, colabora con la Federación Española de Fútbol y Baloncesto.

iberia 4751091905340086

Luis Gallego, presidente de Iberia (izq.), y Jorge Garbajosa

Cabe destacar que personalidades como Pau Gasol, Tamara Rojo, Lydia Valentín o Palomo Spain protagonizan las primeras entrevistas disponibles en Talento a bordo. En ellas, reflexionan sobre su trayectoria profesional y los hitos que han conseguido, convirtiéndose en embajadores del talento español.

Volando Tour

Iberia también ha impulsado Volando Tour, una gira por América Latina y Estados Unidos en la que ha participado el productor español Javier Limón. Dicha gira se ha registrado en un largometraje que la compañía presentará en 2020.

Limón, precisamente, compuso la canción Volando para Iberia, en homenaje a su último avión. La cantante venezolana Nella le da a voz a dicho tema, con la compañía de un coro integrado por personas procedentes de los diferentes destinos a los que vuela Iberia.