Actualmente, existe una tendencia mundial de lo que en inglés se denomina mindfulness, que es practicada por millones de personas que buscan escuchar sonidos naturales y melodías esenciales para concentrarse, dormir, estudiar, trabajar, meditar o relajar la mente.  

Siguiendo esta tendencia, la marca Islas Canarias ha lanzado la nueva acción “Canaryfulness, the sound of nature”, que invita a la relajación a través de una serie de creaciones musicales propias que favorecen la desconexión. Estas melodías se pueden escuchar en una lista de reproducción en Spotify, siendo la primera vez que Islas Canarias cuenta con este canal para promocionar los destinos insulares. También se podrá disfrutar de las composiciones en YouTube, donde la música estará acompañada de imágenes de escenarios naturales en calma, como playas, bosques, volcanes o acantilados, representando a cada una de las islas.

Captura de pantalla 2019 06 14 a las 23.03.32

Playlist "Canaryfulness" de Samuel Aguilar en Spotify

Esta acción comprende siete piezas inspiradas en las Islas y una octava a modo de resumen, de 45 minutos de duración cada una, que invitan al espectador o al oyente  a evadirse y desconectar de una forma armoniosa.

La banda sonora ha sido creada por el compositor lanzaroteño Samuel Aguilar, con formación musical tanto en las Islas como en Estados Unidos y Londres, y ganador del premio Réplica 2018 al “Mejor Espacio Sonoro”. Además, Aguilar es el autor de Música para Jameos del Agua, así como de las piezas musicales de distintos espectáculos de danza y teatro.

"Canaryfulness, the sound of nature"

Como parte de la campaña, 45 instagramers subirán instastories a sus perfiles de esta red social y se convertirán en prescriptores de los destinos insulares a través de la recomendación de Canaryfulness.

Desde Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, se ha querido llegar a este segmento emergente generando un contenido específico que, además de ser de utilidad, posicione la marca Islas Canarias. De esta manera, regala a su más de un millón de seguidores en redes sociales un material para que puedan disfrutar de él en cualquier momento y lugar. Esta nueva iniciativa promocional cuenta con la financiación en un 85% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.