Airbnb y el Ayuntamiento de Sevilla colaborarán esta Navidad en una campaña para fomentar el turismo inclusivo, sostenible y respetuoso con la ciudad, que promueva el comercio local y la convivencia ciudadana con los visitantes.

Todos los anfitriones y los viajeros que se alojen en la ciudad hispalense a través de Airbnb recibirán sendas guías con consejos para hospedar de manera más responsable o viajar de forma más sostenible.

Para los huéspedes las guías incluyen información sobre cómo desplazarse en transporte público, fomentan la elección de alimentos locales -que generan menor huella de carbono y suponen un apoyo a los productores de la zona- o reducir los residuos que se generan y reciclarlos de manera y en el horario correctos. Utilizar productos reutilizables o pastillas de jabón en vez de gel en botellas de plástico son otros de los consejos incluidos. Además, también se proponen participar en actividades de recogida de basura para mantener limpio el entorno urbano y paisajístico.

Los anfitriones también recibirán una serie de recomendaciones como ofrecer productos a granel, productos de limpieza respetuosos con el medioambiente o escoger dispositivos más sostenibles. También se les invita a facilitar productos reutilizables a sus huéspedes y darles información sobre el sistema de transporte público, el correcto funcionamiento de los sistemas de climatización o las iniciativas solidarias de la zona.

Por su parte, el Ayuntamiento ha querido recordar tanto a anfitriones como viajeros los horarios de recogida de residuos durante las fiestas navideñas. Además, facilitarán un mapa de Ecopuntos de recogida de residuos.

Según datos de Airbnb, en 2018  la actividad de la plataforma generó más de 1.128 millones de euros de impacto económico directo en Andalucía. Además, señalan que los huéspedes concentran el 44% de su gasto en el barrio en el que se alojan. Asimismo, apuntan que el 91% de los anfitriones españoles en la plataforma Airbnb recomienda restaurantes y cafeterías a los huéspedes, mientras que el 78% recomienda actividades culturales como museos, festivales o lugares históricos.