Areas, una de las compañías mundiales líderes en Food&Beverage y Travel Retail, ha nombrado a Sergio Rodríguez nuevo CEO para los mercados de España y Portugal.

Se trata de un profesional que en 1996 entró a formar parte de la empresa como responsable de negocio de autopistas y que en 2009 se convirtió en director general de Portugal. En 2014 se hizo cargo del mercado latinoamericano y en 2015 dio el salto a Estados Unidos, primero como director de operaciones (COO) y posteriormente como director ejecutivo (CEO), cargo que ha ocupado hasta ahora y en el que le relevará  a Carlos Bernal.

Sergio Rodríguez estará bajo la supervisión directa de Oscar Vela, CEO mundial de Areas y además formará parte del Worldwide Management Committee del grupo. “Aportará a la compañía experiencia, determinación y una clara orientación a resultados para desarrollar el sólido plan estratégico que estamos impulsando junto a PAI Partners”, ha explicado Vela con respecto al nombramiento.

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Areas, primer operador en ruta en España y Portugal

Sergio Rodríguez será el primer ejecutivo de Areas en dos mercados en los que la compañía es el operador líder del sector de F&B y Travel Retail. En España, está presente con 562 establecimientos en áreas de servicio, estaciones de tren y aeropuertos. Es el principal operador gastronómico y comercial de cuatro de los cinco principales aeropuertos en España, y gestiona establecimientos en las autopistas más importantes del país, como la AP-7, la AP-68 o la AP-6, entre otras, además de en las principales estaciones de tren. El mercado español representa el 25% del volumen de negocio de la compañía a nivel mundial y la unidad de negocio específica de España supera los 550 millones de euros.

Respecto al mercado portugués, da servicio a 20 millones de clientes cada año en sus 136 establecimientos en los principales aeropuertos y autopistas del país.

Tercer operador mundial de un sector que mueve más de 25.000 millones de euros

Areas ofrece servicios a 348 millones de clientes cada año en sus más 1.900 establecimientos en 12 países en Europa y América. Los establecimientos de restauración y tiendas de Areas están presentes en 89 aeropuertos, 82 estaciones de tren y 225 áreas de servicio.

  Con unos ingresos de 1.900 millones de euros en 2018/19 y una plantilla de más de 22.500, se ha convertido en el tercer operador mundial del sector.