Select Luxury Travel, touroperador con base en Berlín especializado en el lujo, ha anunciado la adición de nuevos viajes sostenibles a su catálogo. Dirk Gowin, director gerente de la empresa, destaca que con sus “cruceros marítimos y de río exclusivos” han experimentado que “los cruceros pueden hacerse en armonía con la naturaleza y el entorno” y quiere profundizar aun más en este concepto.

Pone como ejemplo su nuevo viaje 'Galapagos & Andes Deluxe', en el que durante el crucero de nueve días por el archipiélago ecuatoriano cada expedición irá acompañada de un guía de naturaleza entrenado que les llevará por uno de los parques nacionales único en el mundo. Tal y como explica Gowin, esta etapa ha sido previamente estudiada para que la huella ecológica sea la mínima posible por lo que las visitas serán en pequeños grupos y las comidas a bordo del crucero se basarán en productos frescos de la región.

Para este viaje, la compañía cuenta con seis barcos y yates de lujo incluyendo LA PINTA, ISABELA II y el CELEBRITY XPLORATION, aunque han comunicado que la flota se extenderá hasta un total de diez barcos por la fuerte demanda registrada desde un principio.

Esta aventura, además incluye la visita a Quito (ciudad incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco), recorridos por los Andes y por la legendaria ciudad inca de Machu Picchu (Perú).

Hacia rutas desconocidas en Indonesia

De forma paralela, a partir de noviembre de 2019, la compañía ofrecerá viajes a rutas poco conocidas en Indonesia a bordo de yate boutique de lujo AQUA BLU, que solo podrán ser reservadas a través de unos touroperadores seleccionados. El yate llegará a destinos poco visitados por los cruceros como el Parque Nacional de Komodo, las Spice Islands o el destino de submarinismo Raja Ampta.

Raja Ampat

Raja Ampat | Foto: Aqualia Expeditions

El AQUA BLU fue construido en 1968 como un buque de investigación naval británico HMS Beagle y luego utilizado por una familia noble europea como un yate privado. Completamente modernizado, puede alojar un máximo de 40 pasajeros en cabinas de lujo con aire acondicionado.

Select Luxury Travel es una empresa fundada en 2018 en Berlín y tiene su raíz en la agencia de viajes Select Exclusives Reisen (creada en 1998). Es un touroperador independiente basado en los viajes de lujo para grupos pequeños.

komodo dragon sparring national park

Dragón de Komodo | Foto: Aqualia Expeditions