La cadena Meliá Hotels International han hecho llegar un comunicado mediante el que informa de que los hoteles de la firma en la isla de Cuba están de nuevo operativos tras el paso del huracán Irma por los diferentes destinos turísticos donde están presentes.

Desde la compañía han destacado que "gracias a la coordinación ejercida por las Autoridades Cubanas para implantar las medidas preventivas necesarias ante el paso del huracán, afortunadamente no hay daños personales que lamentar entre clientes y trabajadores". La empresa ha comunicado que se realizaron evacuaciones preventivas por lo que muchos clientes regresaron a sus países de origen antes de la tormenta. A su vez, aquellos que decidieron permanecer en el país fueron trasladados a lugares con menor riesgo como La Habana y Varadero.

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Así, Con la reapertura del aeropuerto de La Habana y Varadero, los hoteles de La Habana, Holguín, Santiago de Cuba y Cayo Largo se encuentran totalmente operativos.

Por lo que respecta a la situación en Varadero, la mayoría de los hoteles de la compañía han tenido daños menores y se están reestableciendo todos los servicios, por lo que se operará con total normalidad en las próximas 24 horas. El Meliá Península Varadero fue evacuado preventivamente y, de común acuerdo con la propietaria, se ha tomado la decisión de mantenerlo sin clientes para en el menor tiempo posible, restablecer los servicios. Del mismo modo, se ha decidido cerrar temporalmente el hotel Paradisus Varadero, para realizar reformas y mejoras con carácter previo a la temporada alta.

Sobre la situación de la cayería norte, hoy se ha restablecido la comunicación con Cayo Coco mediante el vial que lo une con tierra firme y de igual forma se trabaja en restablecerla con Cayo Santa María. Priorizando la reparación de los hoteles que han sido menos afectados, la compañía comenzará con la operación en Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Santa María, para la temporada alta. Iremos actualizando oportunamente sobre la situación en la cayería norte en la medida que tengamos nuevos datos.

Meliá Hotels International Cuba ha querido destacar que se ofrecerá la mayor flexibilidad para que aquellos clientes que tengan reserva durante el periodo en el que los hoteles de Varadero y cayería norte no estén operativos, puedan cancelar su reserva o ser reubicados en otros alojamientos según disponibilidad.

Además, la empresa ha aprovechado el comunicado para agradecer la "profesionalidad y compromiso" de sus colaboradores y la coordinación ejercida por las Autoridades para garantizar la información y seguridad para clientes y empleados.