Desde que el pasado mes de septiembre quebrara Thomas Cook Group plc. arrastrando con ella a su filial alemana, una de las principales preocupaciones de la industria turística germana ha sido recuperar la confianza de los clientes en los paquetes vacacionales .

Ante este contexto, desde schauinsland reisen, quinto mayor touroperador de Alemania, están de enhorabuena al haber obtenido de nuevo el 'Certificado de Solvencia CrefoZert' otorgado por Creditreform AG que reconoce las buenas cifras económicas de la compañía que alcanza un índice de solvencia de 100.

Desde la empresa turística con base en Duisburgo destacan que solo el 2% de las empresas alemanes reciben dicho sello y que esta cifra se reduce aun más si se tiene en cuenta que solo 12 en todo país obtienen el índice de solvencia de 100. El certificado de Creditreform tiene validez de 1 año y durante ese período la empresa tiene que cumplir los criterios.

“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento porque demuestra que tenemos una base muy sólida. El índice de solvencia de 100 garantiza seguridad y fiabilidad a los clientes y a los socios. Actualmente como touroperador consideramos muy importante consolidar esos aspectos”, explica Gerald Kassner, gerente de schauinsland reisen.

schauinsland reisen es una empresa turística con más de 100 años de historia. En el ejercicio económico 2018/2019 registró un volumen de ventas de 1.370 millones de euros. Además del touroperador, el grupo cuenta con hoteles propios, con su red de agencias de viajes y con un porcentaje de la aerolínea Sundair. Gerald Kassner es el propietario único y gerente de la empresa que cuenta con una plantilla de 430 empleados.