A partir del próximo 1 de septiembre, las reservas de hotel serán consideradas por el touroperador alemán schauinsland como un servicio único y no como un paquete vacacional como se venía haciendo hasta ahora. Esto supone que los clientes que solo reserven el hotel no estarán protegidos en caso de que el establecimiento quiebre.

No obstante, según aseguran desde la compañía germana en un comunicado, los clientes no quedarán desprotegidos ya que se ofrecerá un seguro adicional de insolvencia desarrollado con Zúrich para proteger los depósitos de los turistas y afianzar la seguridad tanto de viajeros como de agentes de viajes.

Suscripción

También clarifican que además de este seguro voluntario contra la bancarrota, las reservas solo de hotel mantendrán el soporte de guías locales y al acceso a toda la información de viaje a través del portal web ‘Mein- schauinsland’.

Desde el touroperador con sede en Duisburgo consideran que con esta medida cubren de lejos lo exigido por la nueva Ley de Viajes: “Con el cambio, queremos dar más claridad tanto a nuestros agentes de viajes como a los clientes”, explica el director de ventas de la empresa, Detlef Schroer.