Ryanair ha llegado a un acuerdo marco para un convenio colectivo y plan social con el sindicato alemán de tripulantes de cabina Ver.di.

Este acuerdo, que aún tiene que ser sometido a la votación de los miembros de la asociación sindical, se aplicará a todos los TCPs que tienen base en Alemania. Además de asegurar que los trabajadores se regirán por la legislación laboral germana, desde la aerolínea ‘low cost’ destacan que también “disfrutarán de un incremento salarial a los largo de los próximos dos años”.

Suscripción

Las noticias positivas con respecto a la relación con su plantilla también llegan desde Italia, donde un 88% de sus tripulantes han aceptado el convenio colectivo firmado entre la compañía y los tres principales sindicatos: FIT CISL, ANPAC y ANPAV. Este acuerdo, que también supone incrementos de salario, tendrá validez para los próximos tres años.

A lo largo de la última semana Ryanair también ha firmado acuerdos de reconocimiento con los sindicatos RACU, en Grecia, y UNIONEN, en Suecia, con los que aún tendrá que negociar de cara a acordar convenios colectivos.