Las diferentes empresas turísticas están inmersas en la vuelta a la normalidad, lo que implica seguir una serie de pautas de higiene y de medidas de seguridad para evitar los contagios por COVID-19. En este sentido, Ryanair ha publicado sus Instrucciones para un vuelo seguro, que recogen las nuevas medidas para proteger la salud de los pasajeros. 

Las medidas se dividen en cinco apartados, que son: Antes de volar, En el aeropuerto, Al embarcar, A bordo y Cuando aterrices. Se puede acceder a estas pautas a través de la página web de la 'low-cost', una acción que está en sintonía con lo recomendado por Bruselas para la reanudación de los vuelos. En concreto, la Comisión Europea (CE) aconseja a las aerolíneas poner en marcha una estrategia de comunicación, en la que dejen claras las medidas que están adoptando y las que deben seguir los pasajeros para embarcarse en un vuelo seguro. El objetivo es generar confianza entre los clientes.
 

ryanair 2798895 960 720

 

Antes de volar 

La aerolínea irlandesa recomienda realizar la facturación online y descargar la tarjeta de embarque. El pasajero tendrá que medirse la temperatura antes de viajar, aunque en el aeropuerto podrían volver a tomársela. En el caso de presentar fiebre, deberá regresar a casa. También, deberá utilizar la mascarilla en todo momento, tanto en el aeropuerto como a bordo.

En el aeropuerto 

Una vez en el aeródromo, Ryanair aconseja facturar el equipaje en los quioscos automatizados y entregarlo en el mostrador de entrega. También, usar el acceso prioritario, siempre que sea posible, en aras de minimizar el tiempo de espera; utilizar gel desinfectante de manos; y mantener la distancia de seguridad recomendada. 

Al embarcar 

La 'low-cost' pide a los pasajeros que no formen colas en las puertas de embarque, pues de contar con acceso prioritario serán los primeros en embarcar. En este punto, incide en que las escaleras de embarque y pasillos deben estar despejados. A su vez, insta al usuario a abrir el pasaporte y a escanearlo él mismo para "limitar el contacto", así como a que no se quite la mascarilla. 
 

ryanair1

Ryanair limitará su servicio a bordo

A bordo

En este punto, la aerolínea aclara que el servicio a bordo será limitado y estará compuesto por bocadillos envueltos y bebidas. No se permitirán los pagos en efectivo para evitar el contacto físico. Al mismo tiempo, recalca que la flota es desinfectada a diario y que está equipada con un sistema de filtración de aire de última generación, que se puede adaptar a los estándares de los hospitales. 

Cuando aterrices 

Una vez el avión llegue a su destino, Ryanair insta a los pasajeros a seguir con la mascarilla puesta hasta salir del aeropuerto. También, a mantener el distanciamiento social en la terminal y en la recogida de equipajes.

La aerolínea ha lanzado un vídeo, disponible en su web y en su canal de YouTube, con todas estas normas.