Ryanair ha anunciado hoy 24 de octubre que ha firmado un acuerdo para reconocer al sindicato español de pilotos SEPLA. Esta organización representará a todos los pilotos directamente contratados por Ryanair.

La aerolínea irlandesa ha comunicado que las negociaciones para llegar a un convenio colectivo que cumpla con la Ley Española comenzarán a principios de noviembre y explican que la normativa española de trabajo se aplicará a los pilotos de Ryanair antes del 31 de enero de 2019.

Este acuerdo llega después de que la aerolínea capitaneada por Michael O’Leary cerrase acuerdos con los sindicatos SPAC en Portugal, BALPA en Reino Unido y ANPAC en Italia.

Suscripción

Eddie Wilson, Chief People Officer de Ryanair ha asegurado que “los acuerdos firmados con sindicatos de pilotos en España, Portugal, Reino Unido e Italia demuestran el considerable progreso” que están haciendo en sus principales mercados de la Unión Europea.

Wilson también ha afirmado que esperan que estos acuerdos “animen a los sindicatos de tripulantes de España y Portugal para apartar a empleados de aerolíneas competidores (que han estado bloqueando el progreso) y a concluir rápidamente los acuerdos”.