Ryanair ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que revoque las tasas “injustificadas” de estacionamiento de Aena, que se imponen sobre los aviones que actualmente se encuentran inmovilizados y aparcados en los aeropuertos españoles con motivo de las restricciones de viaje por la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde la aerolínea inciden en que apoyan plenamente todas las medidas que se han tomado por parte del Ejecutivo español con la finalidad de detener la propagación del virus, sin embargo, denuncian que “no se debe permitir que los aeropuertos gestionados por Aena (que son en su mayoría propiedad del Estado español) se beneficien de la crisis del Covid-19 a expensas de las aerolíneas-clientes que atraviesan una situación delicada debido a las restricciones de viaje”.

Aviones de Ryanair

“Es un error que Aena, un monopolio estatal, pueda beneficiarse de los clientes cuyos aviones se han visto obligados a permanecer en tierra con motivo de las restricciones del Gobierno”, ha recalcado Eddie Wilson, CEO de Ryanair.

Apunta que numerosos aeropuertos de la Unión Europea ya han anunciado el cese del cobro de tasas de aparcamiento y que la gestora aeroportuaria española tendría que hacer lo mismo. “Apelamos al Gobierno español que se asegure de que estos cargos sean cancelados para todas las aerolíneas”.

Asimismo, Wilson ha destacado que la compañía está “muy orgullosa de operar en 26 aeropuertos españoles y espera reanudar los servicios, tan pronto se levanten las restricciones”.