La triatleta gallega Susana Rodríguez y su guía, la también triatleta Paula García, han estallado en Twitter contra Ryanair, al descubrir el estado en el que quedó el tándem (bicicleta movida por dos o más personas, que cuenta con pedales para cada una de ellas) con el que viajaban. 

Precisamente, el tándem iba a ser utilizado por las deportistas en el Campeonato de Europa de Paratriatlón Olímpico, que arranca mañana (19 de julio) en Tatu (Estonia). Debido a este contratiempo, las triatletas han tenido que adaptarse a otro equipo deportivo a pocos días de la celebración del evento. 

Al respecto, Rodríguez, que nació con menos de un 10% de visión, recriminó a Ryanair en un tweet lo siguiente: "60€ por trayecto para q tratéis así el equipaje deportivo. @Ryanair_ES mi bicicleta solo ha podido ser dañada tras lanzarla desde 1 altura considerable y sólo así doblar el soporte de acero. Mañana con @TRIATLONSP viajo al Cto de Europa sin tándem (deporte paralimpico) y su bolsa". 

Suscripción

Mientras, su guía, Paula García, criticó que "a las compañías aéreas se les va la pinza" y enumeró los daños que sufrió el tándem: "Cambio electrónico+ cable roto+cuadro aluminio torcido+maleta (estructura de acero) doblada", destrozos que causaron asombro entre usuarios como Iván Cáceres López, que alegó: "Eso es a propósito, doblar un cuadro y un armazón metálico no se dobla tirando la maleta, ni cayéndose al suelo. No saben cuánto valen las cosas que van dentro?". En este sentido, Susana Rodríguez cifró los desperfectos de la maleta dañada en 800 euros

De hecho, García especificó en otro tweet que el equipaje estaba etiquetado como "equipamiento de deporte paralímpico FRAGIL" y lamentó que la compañía aérea no abriera incidencias al respecto, por lo que solicitó la máxima repercusión en la red social. A día de hoy, su publicación ha alcanzado los 226 'Me gusta' y 863 retuits, así como 18 personas opinaron al respecto. 

La mayoría de los usuarios mostraron su indignación por medio de comentarios, juanma, por ejemplo, manifestó: "Siento ser tan crudo, pero volar con @Ryanair es lo que tiene". Otros, como Hector Capel aseveraron: "Esto es una vergüenza, @Ryanair_ES No me esperéis en vuestros vuelos". Sin embargo, hubo quien defendió a la compañía argumentando que los destrozos "dependen más de los aeropuertos, no de las compañías", como Buriker's.