rtk International, filial del grupo alemán Reiffensen Tour Kooperation, ha anunciado la adquisición de todas las acciones de Avitour, la mayor cooperación de agencias de viajes de Bélgica. Ambas empresas ya habían trabajado juntas de forma estrecha durante años.

Esta empresa, que cuenta con 250 agencias de viajes pasa a engrosar la división internacional de rtk que hasta el momento sumaba más de 1.600 agencias de viajes en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Italia y Francia. Desde rtk Group han especificado que la empresa seguirá a cargo de Alain Kisiel, uno de los anteriores propietarios de la misma, y que pese al cambio de accionariado, se mantendrá el equipo actual desde sus oficinas centrales en Waterloo.

El acuerdo también incluye la adquisición de todas las acciones de la cadena franquiciada RTK Travel Center, que se había desarrollado como una joint venture junto a Avitour.

Avitour, cooperación de agencias de viajes de Bélgica

Avitour, cooperación de agencias de viajes de Bélgica

Esta compra ha sido definida por el grupo como un importante paso en su estrategia de expansión. Thomas Bösl, director general de rtk, ha destacado que “es un hito” en el camino estratégico para fortalecer su posición en Benelux. “Estamos encantados de que Alain Kisiel y su equipo continúen con nosotros, con el fin de seguir constantemente el camino de éxito que nos hemos marcado”, añadió.

Por su parte, Kisiel ha recordado con con rtk de su lado, la compañía ha optado por una internacionalización que les permite mantener sus especificidades para el mercado belga. Sophie Roggeman, que también poseía acciones de Avitour, incide en que pueden crear nuevas sinergias que aseguran el futuro de sus agencias de viajes asociadas y sus empleados.

Thomas Bösl, CEO de rtk/RT Reisen y portavoz de QTA

Thomas Bösl, CEO de rtk/RT Reisen y portavoz de QTA

rtk Group (Raiffeisen-Tours-Kooperation), con sede en Burghausen, es la mayor cooperación de agencias de viajes de Europa con más de 4.000 agencias de viajes y unas ventas acumuladas de 3.000 millones de euros. Ofrece soluciones de ventas, marketing y tecnologías a las tiendas asociadas. Por su parte, rtk International tiene su sede en Luxemburgo. Fue fundada en 2003 y actualmente está dirigida por Cécile Mariani.

Avitour nació en 1995. En 2006, fue adquirida por  Alain Kisiel y Sophie Roggeman y durante los últimos trece años ha sido el líder en el mercado belga con 250 agencias de viajes asociadas.