Tras 33 años como CEO de Royal Caribbean Group, Richard Fain ha anunciado que se retirará el próximo 3 de enero. La compañía ha escogido como su sustituto a Jason Liberty, actual director financiero.

Desde la compañía destacan la contribución de Fain, cuyas “innovaciones— aseveran— han ayudado a dar forma a la industria de cruceros moderna”. Citan que gran parte de sus esfuerzos han estado centrados en la sostenibilidad, en la tecnología y en llevar a bordo servicios con el fin de mejorar la experiencia del cliente.
 


 

Tras ejercer de CEO desde 1988 a 2021, era el tercer CEO con más años de servicio entre los líderes actuales de las compañías que cotizan en el S&P 500. Si bien abandona la operativa, permanecerá en la empresa como presidente de la Junta Directiva.
 

Jason Liberty

Jason Liberty
 

Jason Liberty, actual director financiero, tomará las riendas del grupo naviero, al que se unió en 2005. Su puesto como CFO será ocupado por Naftali Holtz, actualmente vicepresidente senior de finanzas de Royal Caribbean Group.

Fundado en Noruega, Royal Caribbean Group tiene su sede en Miami (Florida, Estados Unidos). Agrupa Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises, También tienen participación en TUI Cruises y en Pullmantur.