Room Mate Hotels acaba de anunciar la firma de su segundo hotel en Portugal, concretamente en la ciudad de Oporto, adquirido por un fondo internacional gestionado por Caler Advisory. A finales de 2021, la compañía hará su entrada en el país luso con la apertura de su primer hotel en Lisboa, que está en fase de construcción por parte de Sete Colinas Real Estate Fund.

El primer hotel de la compañía fundada y presidida por Kike Sarasola en Oporto está ubicado en la Rua Cedofeita, una de las principales calles comerciales de la ciudad. Contará con 78 habitaciones, jardín con piscina exterior, terraza, sala de banquetes, gimnasio y spa. Se prevé que abrirá sus puertas a finales de 2022.

El interiorista y anticuario Lorenzo Castillo será el encargado de diseñar las habitaciones y zonas comunes. De inspiración clásica, con molduras y altos techos, el edificio recuerda a otros hoteles singulares como el AC Santo Mauro de Madrid.


Room Mate Hotel firma su primer hotel en Oporto

 

“Me hace mucha ilusión abrir por fin en Portugal, el proyecto de Oporto y el hotel que estamos construyendo en Lisboa son una maravilla. Llevábamos tiempo buscando un hotel en Oporto y al ver su interior y su impresionante jardín tuvimos claro que tenía que ser un hotel Room Mate”, ha destacado Sarasola.

Con este nuevo proyecto ya firmado, la compañía refuerza su presencia internacional con hoteles en 8 países y continúa con su plan de expansión que completará con la apertura de 8 nuevos hoteles, ya firmados, y otros 10 proyectos en Due Diligence, en los próximo 18 meses.

Reactivación del turismo: Miami y destinos nacionales con un 50%

La hotelera actualmente está ultimando su plan de reaperturas basado en las fases de desescalada de las Comunidades Autónomas planteadas por el Gobierno y las medidas extraordinarias adoptadas por los países en los que tiene presencia.

Sarasola destaca que "el turismo es el motor de nuestra economía y generador de empleo, si se le ayuda un poco la recuperación está asegurada”. En este sentido, destaca la reactivación del turismo en los destinos internacionales, especialmente en Miami con un aumento de las reservas durante las dos últimas semanas de un 80%. 

Asimismo, las reservas en los establecimientos de la cadena han crecido en un 50% desde la semana pasada. Dentro de España los destinos que han notado una importante mejoría en las reservas desde que el gobierno anunció la apertura al turismo internacional, que tendrá lugar el próximo 1 de julio, son Málaga y San Sebastián. En estos casos, la mejoría se nota con entradas de clientes a partir del mes de julio.