La cadena española Room Mate Hotels, fundada y presidida por Kike Sarasola, ha debutado en París (Francia) con la apertura del Room Mate Alain. Un establecimiento ubicado en un edificio en pleno corazón de la capital gala, a poca distancia del emblemático Arco del Triunfo, cuya fachada se ha mantenido, mientras las instalaciones han sido renovadas.

FACHADA NOCHE

Fachada Room Mate Alain

Según ha detallado la compañía en un comunicado, el hotel cuenta con un total de 50 habitaciones divididas en cinco categorías: superior, superior con balcón, deluxe, deluxe con balcón y triple. Asimismo, dispone de una sala de reuniones, un gimnasio y un spa con baño turco y zona de masaje.

A todo ello cabe sumarle el Bar de Alain, situado en la planta baja y que abrirá sus puertas de 17:30 a 1:30h ofreciendo una selección de cócteles, vinos y platos variados.

Lobby

Lobby

Además, los huéspedes podrán disfrutar de servicios como el desayuno hasta las 12 del mediodía y el wi-fi gratis en toda la ciudad, WiMate.

Kike Sarasola ha destacado su emoción por llegar el país vecino: “Este es nuestro primer hotel en Francia y estamos seguros de que será el primero de muchos”. También ha señalado la importancia que ha tomado el diseño en el proyecto: “Hemos confiado la decoración a mi gran amigo Lorenzo Castillo, que ha cuidado hasta el último detalle. Trabajar juntos, como siempre, ha sido un auténtico placer”.

DELUXE

Habitación Deluxe

Por su parte, Castillo ha subrayado la libertad que ofrece Sarasola para dar “vía libre” a la creatividad y “crear arte”. Ha explicado que el concepto del diseño era recrear el aspecto propio de los “grandes hoteles parisinos de los años veinte”.

Actualmente cuenta con 26 hoteles en cartera que suman más de 1.800 habitaciones en 8 países: España (Madrid, Barcelona, Salamanca, Málaga, Granada y San Sebastián), Estados Unidos (Miami y Nueva York), Países Bajos (Ámsterdam y Róterdam), Italia (Florencia, Milán y Roma), Turquía (Estambul), México (Ciudad de México) y París (Francia). A todo ello cabe sumarle las más de 100.000 viviendas turísticas que ofrece a través de Be Mate.

Además, la cadena abrirá 11 nuevos hoteles durante los próximos 18 meses donde destacan los de Madrid: Room Mate Rexen Gran Vía y Room Mate Alba en la calle Huertas.

BAÑO HABITACIÓN SUPERIOR

Baño de habitación Superior