La cadena RIU Hotels & Resorts ha anunciado el lanzamiento de su nueva App para sus clientes. El propósito de esta nueva aplicación es acompañar al cliente en el ciclo completo de sus vacaciones, desde la reserva hasta su estancia en el hotel, y ofrece además acceso directo a todos los beneficios del programa de fidelización Riu Class. 

De esta forma quieren conseguir que el huésped disponga de toda la información que necesita en una única herramienta. “Queremos evitar que nuestros clientes tengan que acceder a diferentes sitios para obtener información sobre sus vacaciones RIU. En tiempos de la digitalización, queremos ofrecerles acceso inmediato a todo lo que necesitan mediante la App”, explica Eduard Bonet, VP Digital Business.

Desde la hotelera explican que la experiencia del huésped comienza antes de su llegada al hotel y es necesario adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos hábitos del usuario para seguir ofreciéndoles el mejor servicio. “Queremos cumplir con sus necesidades en todo lo referente a su experiencia en RIU. Las gestiones deben de ser fáciles, rápidas y seguras”, añade Bonet. Asimismo, los miembros de Riu Class también verán mejorada su experiencia, ya que a partir de ahora pueden disfrutar de todos los beneficios exclusivos del programa de fidelización en la app.

Otra de las novedades que incluye la herramienta es el check-in online, una nueva manera de hacer el registro desde cualquier lugar, consiguiendo así agilizar al máximo la entrada al hotel. Asimismo, ofrece al huésped la posibilidad de gestionar muchos servicios durante su estancia directamente desde su dispositivo, como pedir una toalla limpia, consultar los horarios de los restaurantes y reservar mesa, o conocer los horarios de las actividades y clases de animación, entre muchas opciones más. 

Para que el flujo de información sea óptimo, se ha creado una aplicación interna que conecta directamente al cliente con el personal del hotel consiguiendo así una comunicación mucho más eficaz. Con esta aplicación, el cliente carga su petición directamente en el sistema para que llegue a la persona encargada de gestionarla.

“Estamos orgullosos de nuestra app porque es el fruto del trabajo conjunto de los diferentes departamentos que tienen trato directo con el cliente. El conocimiento y la experiencia acumulada de todos ellos han sido las claves para desarrollar una aplicación que cubra las necesidades y deseos de nuestro cliente de forma intuitiva y ágil. Todo el esfuerzo se orienta a su satisfacción, ahora mediante la mejora del servicio al cliente a través de la tecnología.”, precisa Bonet.