Durante los días en los que Madrid estaba totalmente paralizada, se podía leer en la fachada del Riu Plaza España el mensaje “Quédate en casa”, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos y mandando ánimo con el fin de capear la peor fase de la pandemia. Con la llegada de la desescalada, este edificio desde cuyas ventanas se iluminaron para mandar ánimo, tiene mejores noticias.
 

 Riu Plaza España, Quédate en casa

Riu Plaza España, Quédate en casa

Y es que hoy, 1 de junio, ha reabierto su terraza 360º, con vistas panorámicas de todo Madrid. Este espacio, ubicado en la planta 26, contará con las medidas necesarias que garantizarán la seguridad de clientes y empleados. Lo que no cambia son sus vistas privilegiadas de la ciudad de Madrid. El horario de la terraza será de 11:00 am a 1:00 am, pudiendo sufrir variaciones en los próximos días, y con un aforo de 175 personas que corresponde a un 50% de la ocupación normal.

Todo el personal de RIU ha sido formado y será el encargado de hacer que las medidas establecidas en los protocolos de Seguridad e Higiene de la cadena se cumplan. El acceso a la terraza se realizará por la puerta de congresos. Ahí, el cliente deberá pasar un control de temperatura y desinfectarse las manos. También deberá ponerse la mascarilla para poder acceder al ascensor que le subirá a la terraza y en el que el aforo máximo será de cuatro personas para garantizar la distancia. Una vez arriba, se han habilitado una puerta de entrada y otra de salida, que se encuentran indicadas con cintas.

RIU reabre la terraza del hotel Riu Plaza España (Madrid) 2

En la terraza, las consumiciones únicamente se van a servir en las mesas que se encuentran separadas con la distancia de seguridad apropiada. Las cartas han sido eliminadas y en su lugar los clientes podrán consultar los carteles o la App del hotel. Tras cada servicio, las mesas serán desinfectadas con los productos correspondientes. Además, se han puesto botes de gel hidroalcohólico en varias zonas, incluidos los servicios.  

Aunque por el momento las habitaciones y el resto de zonas comunes del Riu Plaza España  permanecerán cerradas, se trata de un pequeño paso hacia la recuperación de la actividad.

RIU reabre la terraza del hotel Riu Plaza España (Madrid) 3