RIU Hotels & Resorts acaba de sumar su tercer hotel de la marca Riu Plaza en Estados Unidos. La hotelera española ha adquirido un establecimiento en la ciudad de San Francisco. El Riu Plaza Fisherman’s Wharf ofrece 531 habitaciones, un bar y restaurante, y 11 salas de reuniones.

Tras superar los últimos trámites de la operación, el hotel, que opera bajo la marca Sheraton y es propiedad del Grupo ACRON – una empresa especializada en inversión inmobiliaria basada en Zurich, Suiza - pasará a formar parte de la cadena RIU el día 12 de noviembre. Gracias a una reforma completa reciente, el hotel solo necesitará la incorporación de la imagen de la marca.

lobby riu plaza san francisco tcm49 227099

 Riu Plaza Fisherman’s Wharf

l hotel recibirá, sobre todo, clientes que visitan la ciudad por placer, pero también viajeros de negocios y aquellos que atienden grandes convenciones. Se encuentra en el número 2500 de Mason Street, en el corazón del barrio turístico más famoso de la ciudad, a poca distancia del famoso Pier 39, North Beach, China Town o el lugar del que parten los ferries a la célebre Isla de Alcatraz. Además de las atracciones turísticas, está a escasos minutos del distrito financiero, y en un corto trayecto de tranvía se llega a Union Square, conocido por sus tiendas y galerías de arte.

pool riu plaza san francisco tcm49 227546

 Riu Plaza Fisherman’s Wharf

“Este proyecto es una gran noticia para RIU y para la consolidación de nuestra línea de hoteles urbanos Riu Plaza. San Francisco es una gran ciudad con un mercado hotelero muy competitivo y esta adquisición nos coloca en uno de sus mejores barrios con un producto de calidad que encaja perfectamente en nuestra estrategia de negocio. Nuestro objetivo es atraer sobre todo a nuestros clientes vacacionales europeos y de Latinoamérica, que hasta ahora encontraban una gran dificultad para visitar la ciudad por su falta de disponibilidad. Además, al ser un destino muy bien posicionado en Asia, nos ayudará a afianzar nuestra comercialización allí”, explica Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts.

reception riu plaza san francisco tcm49 227101

 Riu Plaza Fisherman’s Wharf

Este hotel es el octavo de la línea urbana Riu Plaza y el tercero en Estados Unidos. Actualmente, las ciudades en las que RIU está presente son: Panamá, Guadalajara (México), Miami, Nueva York, Berlín, Dublín y Madrid. Además, cuenta con un plan de expansión con proyectos en Toronto y Londres, además de en Nueva York, donde se está construyendo la segunda propiedad.