El Riu Palace Boavista ha abierto sus puertas en la isla de Boa Vista (Cabo Verde). Se trata del quinto establecimiento de la cadena RIU Hotels en el archipiélago africano y la tercera en la citada isla.

hotel riu palace boavista 3

El hotel de 5 estrellas cuenta con 505 habitaciones y tres piscinas. Está ubicado en la Praia das Dunas y se comercializa en régimen ‘Todo incluido 24 horas’. Cuenta con una variada oferta gastronómica gracias al restaurante principal ‘Africa’, el de comida fusión ‘Krystal’; el japonés ‘Mitsuki’; y el restaurante ‘Sal Rei’, que por la noche prepara los clásicos platos del Steakhouse.

A todo ello hay que sumarle dos swim-up bar, ‘Grogue’ y ‘Pontchi’; un ‘Sports Bar’; los Lounge Bar y Lobby Bar, ‘Kizomba’ y ‘Muscat’; y la cafetería y pastelería ‘Capuchino’.

hotel riu palace boavista 5

Asimismo, el hotel dispone de espacio de arte, un club para niños Riuland, gimnasio y el spa Renova. Además, los huéspedes también pueden disfrutar de la discoteca Pacha, ubicada en el vecino Riu Karamboa.

Luis Riu, CEO de RIU Hotels ha explicado que “el nuevo hotel estará dirigido por personal local que ha crecido profesionalmente” en los hoteles de la empresa en el archipiélago.

hotel riu palace boavista 8

Una larga andadura en Cabo Verde

La compañía hotelera abrió su primer establecimiento en Cabo Verde en 2005, el Riu Palace Cabo Verde, ubicado en la isla de Sal. En 2006 inició su andadura el Riu Funama. Por su parte, el desembarco de la compañía en Boa Vista llegó en 2008 con el Riu Karamboa.

Así, actualmente la empresa suma cinco hoteles que han supuesto una inversión acumulada de 340 millones de euros y que suman un total de 3.480 habitaciones y en los que trabajan 2.5000 colaboradores directos.  El pasado año recibieron más de 235.000 clientes.

Luis Riu ha destacado el potencial del destino,  gracias a sus playas y su gente: “Cabo Verde ha sido una experiencia única. Allí nos enfrentamos a todo tipo de retos logísticos y de infraestructuras que afrontamos con la experiencia acumulada y con la voluntad de Cabo Verde de desarrollar su industria turística”.

hotel riu palace boavista 2