RIU Hotels & Resorts ha adquirido su segundo hotel en Zanzíbar (Tanzania), que se encuentra junto a su primera propiedad, el Riu Palace Zanzíba, y se comercializará bajo la misma gama: Riu Palace.

Se trata del Riu Palace La Gemma, de cinco estrellas, que está ubicado en la zona de Nungwi Bach, concretamente en una playa de arena blanca y aguas cristalinas en el extremo norte de Unguja, isla principal del archipiélago de Zanzíbar.

riu palace la gemma 2

Riu Palace La Gemma

Además, cuenta con 149 habitaciones, así como con un ‘Todo Incluido’ las 24 horas, un restaurante sobre el mar en el que se puede degustar la gastronomía local y WiFI gratuito. 

RIU también ha adquirido cinco hectáreas de terreno junto a este nuevo hotel, en las que prevé construir un tercer establecimiento. La operación de compra ha tenido un coste de 56 millones de dólares.

riu palace la gemma 3

Riu Palace La Gemma

De esta manera, la cadena refuerza su apuesta por el continente africano como nuevo destino turístico, para ampliar su oferta de hoteles vacacionales. De hecho, el pasado junio anunció la compra de un terreno en Senegal. Con esta nueva adquisición, la hotelera dispone de un total de 12 hoteles en propiedad en África: cinco en Cabo Verde; cinco en Marruecos; y dos en Tanzania.

RIU Hotels & Resorts cuenta con 93 hoteles, en 19 países, que reciben cada año a más de 4,5 millones de clientes y en los que trabajan un total de 29.985 empleados.