El Palacio de la Ciudad de Jaipur (Rajastán, India), construido hace 300 años y hogar de la Familia Real de Jaipur, está disponible para ser reservado a través de la plataforma Airbnb desde el pasado 23 de noviembre.

En concreto, los huéspedes podrán alojarse en la suite Gudliya, ubicada en el Chandra Mahal -las cámaras reales)- un área que hasta ahora estaba reservada para los miembros de la familia real y unos pocos invitados como Bill Clinton, el Príncipe Carlos de Inglaterra y Jackie Kennedy. La suite incluye su propio salón, cocina, un cuarto de baño de lujo e incluso una piscina privada cubierta.

Los huéspedes serán atendidos por un mayordomo privado, quién se encargará de organizar experiencias personalizadas en la ciudad, como comprar en los lugares más exclusivos, visitar los museos locales y otras excursiones hechas a medida. En Palacio, los huéspedes podrán disfrutar de auténticas comidas rajastaníes en una terraza con vistas a las montañas Aravalli, y de desayunos en compañía de los pavos reales que a menudo se pasean por los jardines.

El rey de Jaipur ofrece su palacio en Airbnb

El rey de Jaipur ofrece su palacio en Airbnb

Primer rey que se convierte en anfitrión de Airbnb

El anfitrión será, ni más ni menos, que su Alteza Marajá Padmanabh Singh. Un joven de 21 años que accedió al trono en 2011, siendo la undécima generación de la familia que reina en el lugar desde hace casi mil años. Es muy conocido por jugar en la selección nacional de polo de la India y ahora lo será también por ser el primer rey que se convierte en anfitrión en Airbnb.

“Estoy encantado de que mi familia y yo estemos colaborando con Airbnb para dar a conocer el esplendor de Rajastán. Mis viajes con Airbnb me han hecho sentir bienvenido en cualquier nueva ciudad o cultura que he visitado. Estoy ansioso por compartir la experiencia de la hospitalidad india con los huéspedes que nos visiten", declara Su Alteza Marajá Padhmanabh Singh.

l Palacio de la Ciudad de Jaipur es uno de los edificios más emblemáticos de la India, un lugar lleno de historia y ubicado en el corazón de la capital del estado de Rajastán.  Fue construido en 1727 por el Marajá Sawai Jai Singh II, considerado el fundador de la ciudad que lo alberga. Destaca por las influencias arquitectónicas rajput del siglo XVII, mogoles y europeas.

Su fachada amarillo carmesí y sus jardines son sus mayores señas de identidad en el exterior, mientras que en el interior sobresalen  los comedores ornamentados y decorados con candelabros, las paredes de piedra arenisca pintadas con polvo de oro y las tallas de madera intrincadas. El palacio posee también un museo dedicado a la colección privada de alfombras tejidas a mano y los manuscritos que la familia real ha ido atesorando a lo largo de los años.

 
Rajastán

Rajastán
 

Una iniciativa solidaria

La Suite Gudliya cuyo precio es de 8.000 dólares (7.200€ aproximadamente) por noche, estará disponible a un precio especial inaugural de 1.000$ (900€ aproximadamente) hasta el 31 de diciembre de 2019.  A partir del 1 de Enero de 2020, volverá a anunciarse por su precio habitual.

como contribución a la Fundación. 

Airbnb abonará el importe restante hasta igualar la tarifa completa de cada reserva.

para poder dar apoyo a las iniciativas de empoderamiento femenino por parte de la fundación Princesa Diya Kumari.

El Palacio nunca antes había estado disponible para ser reservado por invitados externos. Los ingresos obtenidos por las reservas se destinarán a la Fundación Princesa Diya Kumari, una organización local sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a las mujeres del ámbito rural de Rajastán. 

Lo cierto es que este no es el primer alojamiento de estas características con el que cuenta la plataforma online, ya que entre sus 7 millones de anuncios suma cerca de 4.000 castillos