La  cadena alemana de agencias de viajes Reiseland ha lanzado su nuevo programa Work & Travel para sus profesionales en formación. La idea es que estos aprendices turísticos adquieran experiencia de primera mano en los principales destinos turísticos.

Según ha informado la compañía en un comunicado, cinco profesionales en su segundo año de formación viajarán a El Gouna (Egipto) el próximo mes de abril para tener un contacto directo con el destino y conocer las actividades turísticas que en él se desarrollan. La experiencia tendrá una duración de dos semanas.

La empresa destaca que, a diferencia de otros programas, en este los aprendices no tendrán que preocuparse de nada. Serán recogidos en el aeropuerto, se hospedarán en el Labranda Club Paradisio, en la costa del Mar Rojo. Una vez allí tendrán un horario detallado de trabajo que les permitirá involucrarse en la actividad del hotel. Estarán destinados en puestos como la recepción, la estación de kayaks o el bar de la piscina.

club paradiso 3

Labranda Club Paradisio |Foto: Labranda

Para seleccionar a los participantes la compañía convocó un concurso de ideas en el que pedían a los aspirantes que presentasen propuestas sobre cómo las agencias de viajes pueden atraer a clientes y a empleados jóvenes. Cassandra Ferebee, responsable de Recursos Humanos de la compañía, ha destacado que "el concurso de ideas ha sido muy gratificante para Reiseland". Resalta que los participantes han propuesto ideas muy creativas que están siendo revisadas para su implementación.

Entre las mejoras propuestas por los aspirantes destacan las relativas a la mejora de la aplicación móvil, un cambio en la imagen de las agencias de viajes, una mejor integración de las redes sociales orientándolas al cliente, campañas de marketing e incluso sugerencias con respecto al salario de los más jóvenes.

Ferebee se ha mostrado tan entusiasmada con las propuestas que ha reseñado que “ninguna idea será desechada” y ha invitado a los profesionales en proceso de aprendizaje a darlas a conocer a las oficinas centrales de Hamburgo: “Debemos conocer sus ideas y, además, serán premiados con una recompensa económica por su compromiso”.

Según han comunicado, el programa se expandirá a otros destinos y aumentará el número de participantes. De hecho, han adelantado que el próximo año se aumentará el cupo a diez jóvenes.

Reiseland es una cadena de agencias de viajes independientes fundada en 1990. Es propiedad de Reiseland Holding GmbH, que es miembro del grupo RT/Raiffeisen Touristik. Actualmente cuenta con una red de más de 320 agencias en Alemania que ofrecen los productos de los principales touroperadores. Las agencias de viajes asociadas se benefician de una estrategia de marca común, campañas de marketing conjuntas y de soluciones tecnológicas.