Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha sido reelegido como miembro de la ejecutiva de la patronal europea de hostelería HOTREC.

El nombramiento ha tenido lugar durante la 77ª Asamblea General de la asociación europea, celebrada ayer, 17 de octubre, en Cracovia (Polonia).

Así, para los próximos dos años Estalella será el representante español en el organismo directivo de esta asociación fundada hace más de 35 años y que agrupa a las asociaciones de alojamiento y restauración de los 29 países miembros de la Unión Europea, Noruega, Suiza y Turquía. HOTREC representa 1,7 millones de empresas, que proporciona 9,5 millones de puestos de trabajo (el 4,4% del total del empleo en Europa).

Por su parte, Joan Gaspart (grupo hotelero HUSA) forma parte de forma permanente del Consejo Ejecutivo, ya que es vicepresidente de la Fundación Europea de Hostelería.

Suscripción

Estalella ha asegurado estar orgulloso de la reelección: “Es un honor poder trabajar en la defensa del sector hotelero, tanto de los pequeños hoteles independientes como de las grandes cadenas”.

Tras cuatro años en el cargo, Susanne Kraus Winkler (Austria) ha dejado la presidencia, siendo elegido por unanimidad para el puesto Jens Zimmer Christensen (Dinamarca).  El resto de representantes de este organismo provendrán de las organizaciones de Alemania, Francia, Italia, Grecia, Irlanda, Bélgica, Polonia, República Checa y Noruega. “A pesar de haber habido una renovación muy importante de los miembros, el hecho de la reelección demuestra un reconocimiento de todos los colegas europeos al trabajo hecho por España, lo que nos llena de una gran satisfacción”, explica Ramón Estalella.

Ramón Estalella, es licenciado en Derecho y MBA por el Instituto de Empresa. Desde hace 16 años, Ramón Estalella representa los intereses del sector turístico español en la Comisión y el Parlamento Europeo. En HOTREC, es presidente desde hace 6 años del grupo de trabajo europeo sobre economía digital colaborativa.