La cooperación de agencias de viaje Quality Travel Alliance (QTA) ha planificado para el próximo año 2020 un programa de formación particularmente amplio.

Este mismo mes ha presentado un folleto en el que recoge 20 temáticas diferentes y hasta 1.000 seminarios. Además de en este documento, los agentes de viajes de las cooperaciones asociadas (AER Kooperation, Alpha travel agency partners, Reiseland, rtk, Schmetterling International y TUI TRAVELStar) pueden consultar el programa formativo a través de la web QTA Akademie, lanzado en junio de 2019.

Los cursos de capacitación no sólo están dirigidos a aprendices, sino también a vendedores, gerentes con experiencia y directores.

“Con nuestro séptimo programa de formación QTA queremos dar a nuestros socios de las agencias de viajes respuestas a las numerosas preguntas y desafíos que surgen en el negocio del día a día y en la estrategia corporativa”, explica Oliver Grimsehl, director gerente de TUI TravelStar y responsable del programa de capacitación de QTA.

QTA

Grimsehl ha señalado que la oferta educativa incluye nuevos cursos que se suman a aquellos que ya funcionaron en ocasiones anteriores. Los nuevos seminarios están enfocados a apoyar el “exitoso proceso de digitalización” que están impulsando. Entre ellos, destacan dos talleres prácticos sobre ‘Marketing online y Google My Business’ y ‘Publicita tu agencia de viajes de forma exitosa con Google Ads’. El marketing y las redes sociales también protagonizan los seminarios ‘Instagram y WhatsApp para tu agencia de viajes’ y ‘Facebook Marketing para tu agencia’.

También hay lugar para las áreas de ventas y liderazgo tratando temáticas como la etiqueta, cómo reactivar a clientes y el liderazgo efectivo.

Desde QTA destacan que los agentes tienen la posibilidad de viajar gratis, mediante FlixBus y FlixTrain, a los lugares donde se celebran los seminarios.

QTA suma 9.800 agencias de viajes afiliadas en toda Europa que acumulan un volumen de negocio de 5.200 millones de euros.