Martí Sarrate, director general de Central de Reservas y Juliatours (Grupo Julià) y presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) ha sido designado por el Consejo de Administración de Fira de Barcelona para presidir el comité organizador de B-Travel, salón especializado en turismo de experiencias que en su próxima edición se celebrará del 27 al 29 de marzo en el recinto ferial de Montjuic.

Sarrate, que es ingeniero técnico químico y colegiado técnico de turismo, cuenta con una trayectoria de más de 35 años en diferentes áreas de gestión turística y ha sido reconocido con la Medalla al Mérito Turístico de la Generalitat de Catalunya. Desde 2013 preside ACAVe, entidad que cuenta con más de 500 asociados y alrededor de mil puntos de venta.

B-Travel Montjuic 2020

B-Travel Montjuic 2020

Sustituye a Jordi Clos, que había estado al frente del evento desde 2005 y que ha dado por concluida su carrera profesional, tras una destacada trayectoria como presidente de la cadena Derby Hotels Collection y del Gremi d'Hotels de Barcelona.

Sarrate ha destacado su ilusión por su nueva etapa: “Afronto esta responsabilidad con gran ilusión y con el objetivo de contribuir con mi experiencia a incrementar el grado de internacionalización de este salón referente sectorial, así como aumentar el número de agencias de viajes y operadores presentes". Asimismo, ha insistido en que

se ha de consolidar a partir de esta edición como la mayor agencia de viajes para el gran público en la que los visitantes encuentren las mejores ofertas y promociones y al mismo tiempo puedan vivir grandes experiencias en el momento de preparar sus vacaciones".

B-Travel 2020

La próxima edición de B-Travel contará con seis áreas relacionadas con las diferentes experiencias: en B-Delicious, habrá degustaciones y showcookings de cocina regional española e internacional; B-Happy, se centrará en viajes en familia, cruceros y wellness; B-Culture, en viajes relacionados con el arte, la historia y la cultura; B-Special, de turismo de compras y nuevo lujo; B-Adventure, turismo deportivo y de aventura; y B-Industrial, rutas de zonas con amplio legado histórico-industrial.