Peter Long ha renunciado a su puesto como presidente no ejecutivo del Consejo Administrativo del grupo español Parques Reunidos. No obstante, el pasado martes Richard Golding fue designado como su sucesor.

El Consejo de Administración del grupo ha mostrado su agradecimiento a Long, así como ha destacado su “valiosa aportación, su eficaz gestión y el apoyo prestado al equipo directivo” para el desarrollo de la compañía. Así como, por establecer los pilares de “crecimiento de Parques Reunidos tras su salida a bolsa” en 2016.

Suscripción

El ex presidente también ha querido agradecer al equipo directivo y a sus compañeros “su valiosa colaboración" y "el importante trabajo” que han realizado juntos. Así como, ha aclarado el motivo de su renuncia: “Tras una larga reflexión con el Consejo sobre la actual etapa de desarrollo de la compañía, he llegado a la conclusión de que la compañía requiere una mayor dedicación de la que yo ahora dispongo”.  

Long cuenta con una dilatada carrera profesional vinculada al turismo. De hecho, formó parte del Consejo de Supervisión de TUI Group.

Richard Golding, encargado de recoger su testigo, fue CEO del grupo desde 2003 hasta febrero de 2014, cuando introdujo mejoras operativas en los parques de atracciones, entre otras. El nuevo presidente aseguró: “Estoy feliz de reicorporarme como Presidente no ejecutivo del Consejo y estoy deseando comenzar a trabajar”.