El grupo turístico y de ocio de origen portugués Pestana Hotel Group está a punto de engordar su portafolio hasta sumar 100 hoteles, con la apertura de su primer establecimiento en Nueva York: el Pestana Park Avenue, en enero de 2020.

Este hito es fruto de la estrategia de internacionalización del grupo, que en un principio se enfocó en el continente africano y sudamericano, más concretamente en Mozambique y Brasil. Posteriormente, el foco se puso en las principales capitales europeas como Londres, Berlín, Ámsterdam y Madrid, y en Norteamérica.

A este respecto, el presidente de Pestana Hotel Group, Dionisio Pestana, manifestó: “Es un orgullo celebrar la llegada de nuestro centésimo hotel en una ciudad como Nueva York”. “Este hito ha sido posible gracias al trabajo y la dedicación de todo el  equipo a lo largo de todos estos años. Nueva York es un destino de primer orden mundial, muy competitivo, que estoy seguro que podremos conquistar con una gestión cuidadosa, basada en los valores de la hospitalidad portuguesa".

pestana park avenue banner 1

Pestana Park Avenue | Foto: pestana.com

Pestana Park Avenue está ubicado en el corazón de Manhattan, en la calle 39, entre la popular Madison y Park Avenue. Se trata de una localización privilegiada, ya que cuenta con diferentes atractivos cerca, como la 5ª Avenida, la Terminal Grand Central, la Catedral de San Patricio, el Rockefeller Center, el Empire State Building o la sede de las Naciones Unidas.

Se trata de un hotel boutique de 95 habitaciones, que se distribuyen en 27 plantas. El diseño interior, por su parte, está marcado por la combinación de elementos neoyorquinos y portugueses. Las unidades disponen de todas las comodidades esenciales para estancias de ocio y trabajo y muchas de ellas ofrecen vistas de algunos de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad, como el Empire State Building o el Edificio Chrysler.

Pestana Hotel Group cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas y con una cartera de 100 hoteles distribuidos en 15 países de Europa, África y América. Asimismo, dispone de cuatro marcas: Pestana Hotels & Resorts, Pestana Collection Hotels, Pestana Pousadas de Portugal y Pestana CR7 Lifestyle Hotels. El grupo cerró el año pasado con una facturación de 434,2 millones de euros.

15

Pestana Park Avenue | Foto: hotelnewsresource.com