La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) ha presentado una nueva campaña publicitaria denominada “Despierta en Perú”, enfocada a atraer viajeros millennials de Estados Unidos y México, dos de los mercados más importantes para la futura reactivación turística del país tras la pandemia.

Así, la organización busca mantener a Perú presente en la mente de los viajeros e impulsar la intención de viaje a medio plazo, durante 2021 y 2022, a través de ofertas. También se trata de generar confianza informando sobre la implementación de los protocolos sanitarios en todas las regiones, avalados por el sello ‘Safe Travels’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que el país recibió el pasado octubre.
 

Estados unidos y México, mercados objetivos

Estados Unidos y México, mercados objetivos

“La campaña condensa una muestra de experiencias únicas que Perú ofrece a los viajeros del mundo, impulsando la elección de nuestro país como próximo destino de vacaciones. Refleja el esfuerzo y preparación de los peruanos durante estos tiempos, confirmando el deseo de un especial y pronto encuentro de los turistas con la calidez y cordialidad de todos nuestros compatriotas, respaldado por la amplia cadena productiva que conforma el sector del Turismo”, ha destacado Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

Viajeros milenials procedente de Estados Unidos y México

La campaña está dirigida a Estados Unidos y México, ya que estos han sido los principales mercados emisores de viajeros hacia Perú desde que comenzó la pandemia, debido mayormente a la conectividad aérea. Durante 2019, Perú recibió 656.991 turistas desde Estados Unidos y 128.829 procedentes de México. Además, está orientada a los millennials porque este grupo de edad se ha identificado como el primero que se anime a viajar en gran proporción con las normas sanitarias acordadas.



 

“Despierta en Perú” en su página web (www.despiertaenperu.com) incluye paquetes de viaje a diferentes regiones del país como Arequipa, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Puno y Lima. De esta manera, PROMPERÚ ha continuado con la campaña desarrollada durante 2020, “Sueño, luego viajo”, que inspiró a los potenciales viajeros y enfatizó en los esfuerzos del país en la implementación de protocolos sanitarios eficaces.