El vuelo 260 de Frontier Airlines que despegó este viernes de Las Vegas rumbo a Tampa (Florida) tuvo que regresar al aeropuerto de origen a los pocos minutos de vuelo. Durante la maniobra de despegue una parte de la cubierta del motor se desprendió, generando una situación de emergencia. La aeronave que había despegado a las 7:12 a.m. hora local con 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, regresó al Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas a las 7:27 a.m., según FlightAware. El avión aterrizó a salvo y no hubo heridos, según Frontier.

Allison Redmon, portavoz de la aerolínea, informó a través de un comunicado: "Nuestros pilotos siguieron el procedimiento e inmediatamente regresaron al aeropuerto. El motor continuó funcionando con normalidad y el avión, un Airbus A320 (N227FR), aterrizó. La seguridad es nuestra principal prioridad en Frontier Airlines y nos gustaría reconocer la profesionalidad de nuestros pilotos y auxiliares de vuelo".

de1998e9 5969 489a bb96 b6f35cf2ce35

 

Según informaron familiares de pasajeros a través de sus cuenta de twitter: "El avión fue capaz de dar la vuelta y aterrizar. Mi tía dice que todos los pasajeros recibieron un bono de desayuno". Y es que la aerolínea tuvo la cortesía de invitar a todos los pasajeros a desayunar en el aeropuerto tras el complicado aterrizaje.