Algunos pasajeros no cultivan la paciencia y este es el caso de uno de los clientes que viajó con Ryanair en el vuelo que unía Londres (Reino Unido) con Málaga el pasado 1 de enero.

Tal y como relata en Facebook Fernando Del Valle Villalobos, que también volaba en ese mismo avión, un pasajero decidió abrir la ventanilla de emergencia y bajar a pista descolgándose del ala de la aeronave. En el vídeo compartido se puede observar la conducta más que sorprendente del pasajero, que ahora se enfrenta a multas por incumplir la Ley de Seguridad Aérea.

 

Al parecer, el avión se encontraba en la pista del Aeropuerto de Málaga esperando a que llegasen los autobuses que aproximan a los pasajeros a la terminal. Sin embargo, el vuelo acumulaba 45 minutos de retraso por lo que los vehículos no estaban preparados, alargando la el tiempo de espera y la impaciencia del pasaje, que tuvo que permanecer durante 30 minutos en el interior del aparato sin recibir ninguna explicación por parte de Ryanair.

Suscripción

Según indica el propio Del Valle Villalobos, operarios del aeropuerto no le dejaron bajar y tuvo que intervenir el propio piloto solicitándole que esperase.

Desde Aena aseguran que este tipo de incidentes confieren sólo a la aerolínea y que ellos no tienen ninguna notificación al respecto. Un experto piloto consultado por este diario ha explicado que este tipo de situaciones no son comunes, aunque en suelo el avión está despresurizado y es posible abrir las puertas pero que “es un peligro intolerable”

Lo primero es avisar a la Guardia Civil y las autoridades del aeropuerto de que una persona se ha saltado las normas de seguridad y ha actuado por su cuenta”.

Desde Tourinews nos hemos puesto en contacto con la aerolínea para recibir una explicación detallada al respecto, que se incluirá en el momento que sea recibida.

Hoy 3 de enero a las 8:25 am, la compañía nos ha remitido esta explicación:

"Esta violación de la seguridad aeroportuaria tuvo lugar después del aterrizaje en el aeropuerto de Málaga el 1 de enero, y la policía detuvo inmediatamente al pasajero en cuestión. Al ser éste un incumplimiento de la normativa española de seguridad, está ya en manos de las autoridades españolas."