El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Paraguay ha reconocido a Juan José Hidalgo, presidente del grupo español Globalia, con la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito “Don José Falcón”.

Este título se otorga a aquellos que contribuyen de una forma notable al Estado de Paraguay, ya sea en funciones legislativas, diplomáticas, administrativas, militares, científicas o culturales. En este caso, se reconoce la aportación del directivo español a la promoción exterior del país sudamericano.

Suscripción

La entrega tuvo lugar el pasado jueves 15 de febrero en la Embajada en Madrid de la República del Paraguay. El encargado de condecorar al presidente de Globalia fue el embajador Antonio Rivas Palacios. En el acto también estuvo presente Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y El Caribe.

Desde diciembre de 2015, la aerolínea de Globalia, Air Europa une Asunción con Madrid. En un principio lo hacía con dos frecuencias semanales que se han expandido a seis con el paso del tiempo.