Óscar López ha sido nombrado presidente-consejero delegado por el Consejo de Administración de la compañía Paradores de Turismo, recogiendo así el testigo de Ángeles Alarcó, ex mujer de Rodrigo Rato. A su vez, Susana de la Rubia ha sido designada directora general, sustuyendo a Rafael Lemes. 

Óscar López es licenciado en Ciencias Políticas con la doble especialidad de Estudios Internacionales y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. También, ha sido senador por designación de las Cortes de Castilla y León y portavoz socialista en la comisión de Asuntos Exteriores. Previamente, fue diputado por Segovia en el Congreso durante dos legislaturas, secretario del PSOE de Castilla y León, portavoz de su grupo en las Cortes de Castilla y León, secretario federal de Organización del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Senado.

Suscripción

Por su parte, Susana de la Rubia es licenciada en Económicas y Empresariales, y ha estado a la cabeza de diversos cargos relacionados con el turismo. Por ejemplo, fue directora General de Turismo del Principado de Asturias. A su vez, desde 1991 hasta 1997 asumió diferentes labores dentro de Paradores, primero como directora general de Planificación y Control Interno y posteriormente al frente del Parador de Jarandilla de la Vera.