La cadena pública Paradores es la marca hotelera con mayor reputación del mundo en 2020 según el último informe de Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas. Por su parte,  Iberia también consigue imponerse a nivel mundial como la aerolínea más reputada.

Brand Finance estudia más de 2.500 marcas de 29 países y 23 sectores diferentes a través de un amplio muestreo de entrevistas a 50.000 consumidores. Los trabajos de campo se realizan en los meses de septiembre y octubre de cada año. Los estudios miden el rendimiento de la marca en la mente de los consumidores basándose en elementos como el precio, la confianza y la oferta.

Ranking Reputación por Sector

Ranking Reputación por Sector

Paradores, única empresa española que entra en el top de las 10 marcas internacionales

La hotelera pública, con una reputación media valorada en 8,5 sobre 10, se impone a pesos pesados de la industria como es el caso de Hilton, Sheraton o Marriott. De hecho, Paradores es la única empresa española que entra en el top de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, situándose  en el puesto número 8 en la lista que encabezan Bosch, Mercedes-Benz y Porsche.

Brand Finance destaca en su estudio el papel de la hotelera pública porque “Paradores no se rinde, a pesar de que el sector hotelero ha estado literalmente parado por la pandemia, y continúa abriendo nuevos establecimientos como el reciente Parador de San Marcos en León para lo cual ha realizado una inversión de 15 millones de euros”.

Top 10 marcas en general

Top 10 marcas en general

El peso del turismo en el Top 10 España

El estudio destaca que un 78% de los españoles reconoce la marca Paradores y el 92% elegiría Paradores para hospedarse en 2020 y 2021. El 60% de los encuestados son promotores de la marca, es decir, la recomendarían a sus conocidos.

Pero no es la única representante del sector turístico en el ránking español, lo cierto es que un vistazo al Top 10 de marcas con mayor reputación del país en 2020 basta para comprender la importancia que tiene esta industria, y es que cinco empresas del sector aparecen en lo alto del ranking.

En ella aparecen la citada Paradores, Iberia, Meliá Hotels International, NH Hotel Group y Barceló Grupo.

Top 10 marcas españolas

Top 10 marcas españolas