Paradores celebra este año su 90 aniversario, con 97 alojamientos y 10.000 habitaciones. La cadena nació en 1928 en la sierra de Gredos (Ávila, Castilla y León) con la intención de desarrollar una red hotelera “singular que todavía no existía”, según detalla en su página web.

De esta forma, la cadena considera que “se puso en marcha un nuevo estilo de hacer turismo”, con el que todavía facilitan a sus clientes “un servicio de calidad” que transforma la estancia de los huépedes en “una vivencia singular”.

Suscripción

Para celebrarlo, Paradores ha desarrollado una serie de acontecimientos. Por ejemplo, ha elaborado diferentes menús especiales, disponibles al público cada día 9 de cada mes, a partir de febrero. En octubre, la carta se componía de potaje de garbanzos, patatas revolconas y buñuelo de morcilla de Burgos como entrantes, bacalao a la tranca como plato principal y pastel de crema y mazapán como postre.

También, ha destacado en su página web sus estancias más singulares, así como 90 secretos que esconden los establecimientos Paradores. Entre ellos, se encuentra que la casa del corregidor de la obra de Pedro Antonio de Alarcón, El sombrero de tres picos, es el Parador de Arcos de la Frontera. Así como, que el proyecto de rehabilitación del Parador de Alcalá (Madrid) estuvo expuesto en el MoMA de Nueva York. 

A lo largo de este año, la hotelera ha abierto las puertas de diferentes establecimientos con motivo de su aniversario. En octubre, concretamente el jueves 18, tiene previsto festejar sus 90 años en el Parador de Argómaniz (Vitoria, Euskadi). El viernes 19 lo hará en el Parador de Albacete (Castilla-La Mancha) y el jueves 25 en el Parador de Alarcón (Cuenca, Castilla-La Mancha).