La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una máxima para muchas compañías y particulares y está dejando una serie de inventos cuanto menos curiosos, como son las pajitas o vasos comestibles. Ahora, el Imperial College London trabaja junto con la empresa de nueva creación Arborea para desarrollar unos paneles que mejoran la calidad del aire y generan comida.

Concretamente, la tecnología se denomina BioSolar Leaf y consigue purificar el aire a través de la fotosíntesis de plantas microscópicas, eliminando los gases de efecto invernadero y generando oxígeno. De acuerdo con sus creadores, este sistema produce tanto oxígeno como un bosque de cien árboles.

Así, Arborea ha ideado una especie de paneles solares, de un característico color verde, donde se desarrolla un sistema de cultivo que facilita el crecimiento de pequeñas plantas (microalgas, diatomeas y fitoplancton). Estos paneles pueden instalarse tanto en superficies planas, como en las fachadas de los edificios. 

panel verde co2 oxigeno algas 1

Foto: Marcianos.com

Al mismo tiempo, BioSolar Leaf produce una biomasa orgánica, de la que la empresa de nueva creación extrae aditivos alimentarios nutritivos, para elaborar productos alimentarios a base de plantas.

Cabe destacar que Arborea fue fundada por Julián Melchiorri, quien se formó en Ingeniería de Diseño de Innovación en 2014, un curso administrado de forma conjunta por el Imperial College London y el Royal College of Art.

panel verde co2 oxigeno algas 4

Foto: Marcianos.com