Tourinews ha tenido la oportunidad de entrevistar a Valleria Morelli, agente de viajes en TUI at Home en Países Bajos. TUI es el mayor grupo turístico a nivel mundial y, concretamente, en los Países Bajos mueve anualmente 1,7 millones de viajeros, tiene un total de 130 tiendas de viajes bajo su marca y 125 asesores de viajes 'TUI at Home' que, como Morelli, ofrecen a los clientes un servicio personalizado, ya sea para hacer una recomendación o para organizar el viaje al destino que el cliente ya había elegido previamente.

Actualmente, la mayoría de los destinos turísticos están cerrados, por lo que las reservas se concentran para la temporada de invierno del año que viene. “Estoy vendiendo viajes para el invierno, pero no como antes. El nivel de venta ahora mismo es muy bajo”, explica la agente de viajes, y añade que los preferidos entre los neerlandeses son España, Grecia y Curazao. En cuanto a la reactivación, lamenta no saber cuándo los holandeses podrán volver a viajar, pero está segura de que, en cuanto sea posible, los agentes tendrán “una gran temporada basada en los viajes de última hora”.

Pregunta (P): ¿Qué es TUI at Home?

Respuesta (R): TUI at Home es una agencia de viajes, pero yo soy una asesora de viajes independiente. Eso significa que trabajo desde mi casa, por eso se llama ‘at Home’. Atiendo a mis clientes desde allí, acudo a sus casas o a otro lugar, donde ellos consideren y prefieran.
 

TUI At Home

TUi At Home

P: ¿Y sus clientes contactan con usted o usted contacta con ellos?

R: Ambos métodos, pero normalmente ellos contactan conmigo vía e-mail o por teléfono, a partir de los datos que tengo publicados en Internet, donde también hago promoción. Yo me anuncio en las redes sociales como Facebook o Instagram y los clientes me encuentran y me llaman o me escriben.

P: ¿Cuáles son las preguntas habituales que le hace un cliente cuando le llama?

R: Normalmente me llaman y me dicen que quieren viajar, pero me piden que les haga una recomendación. También tengo clientes que directamente saben a dónde quieren ir, pero necesitan mi ayuda para organizar el viaje.

P: Y, ahora mismo, para esta temporada, ¿está recibiendo llamadas de clientes? ¿A dónde quieren viajar?

R: Por el momento, la situación es algo diferente. No todos los destinos turísticos están abiertos, más bien están todos cerrados, y los clientes no pueden ir a ningún lado. Pero, para la temporada que viene, los clientes ya están preguntando por destinos dentro de Europa, como España y Grecia. En cuanto a destinos más lejanos, preguntan por Curazao, que para los neerlandeses es como estar en casa, ya que pertenece a Países Bajos.



 

P: Entonces, ¿se están reservando viajes para la temporada de invierno de 2022?

R: Sí, pero no mucho. Ahora mismo estoy vendiendo viajes para el invierno y los clientes llaman y preguntan por destinos europeos para esas fechas, pero no como antes. El nivel de venta ahora mismo es muy bajo.

P: ¿Y cómo ve el futuro de los viajes?

R: Esto es muy difícil, porque todo depende de las acciones de nuestro Gobierno. Ahora mismo no podemos viajar y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Mi expectativa personal es que este verano a lo mejor podemos viajar por Europa, o tal vez Curazao para los ciudadanos de Países Bajos. Esa es mi esperanza.

P: ¿Cree que cuando finalmente se pueda viajar, los clientes volverán a llamarle como siempre?

R: Sí, totalmente. Cuando podamos volver a viajar estoy segura de que haremos una gran temporada basada en los viajes de última hora. De esos habrá muchos.