El modista británico Ozwald Boateng OBE será el encargado de diseñar los nuevos uniformes de British Airways. Conocido por darle un toque moderno y contemporáneo a la sastrería tradicional británica, se encargará de crear la nueva vestimenta para 32.000 de los 45.000 empleados de la aerolínea perteneciente al holding IAG.

El estreno de un nuevo uniforme formará parte de las diferentes acciones que la compañía británica quiere emprender para celebrar su centenario durante 2019. En total, la compañía invertirá 4.500 millones de libras (5.100 millones de euros).

El español Alex Cruz, presidente y CEO de British, ha asegurado que sus uniformes han sido “un símbolo icónico de su marca” durante sus cien años de historia y que ahora quieren emprender un nuevo capítulo de dicho viaje de la mano de Ozwald. Asimismo, ha insistido en que al igual que invierten en sus clientes, creen que “los nuevos uniformes son una representación de la inversión en su gente” y que quieren que “se sientan orgullosos” al llevar la nueva ropa.

Suscripción

Por su parte, Boateng se ha mostrado muy emocionado por poder crear estos trajes y por poder mostrar sus habilidades como diseñador. Para desarrollar el nuevo uniforme trabajará de cerca con los empleados de la aerolínea para entender sus cargos y cómo influye la ropa en su desempeño.

Boateng comenzó su carrera en 1986, fue el sastre más joven en abrir su propia tienda en Savile Row (ubicada en Londres y reconocida por sus sastrerías) y fue director creativo de Givenchy Homme desde 2002 a 2006.

A lo largo de su historia, British Airways ha trabajado con otros diseñadores de renombre para dar forma a su vestimenta. Entre ellos se listan Paul Costelloe, Roland Klein, Baccart Weatherall, Hardy Amies y Julien MacDonald, diseñadora del actual uniforme.