Ostelea School of Tourism & Hospitality, el centro Universitario Internacional especializado en la formación de líderes y directivos de la industria Hospitality y del Turismo, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Turismo Ecuador, con el fin de cumplir su objetivo de preparar a los estudiantes para los nuevos retos que plantea la industria turística.

La firma tuvo lugar en el stand de Ecuador de FITUR (Pabellón 3) a la que acudieron os signatarios y representantes de las entidades: la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, y el director general de Ostelea, Francesc Calabia.

A este respecto, la directora del Grado de Turismo y Ocio de Ostelea e IDITUR, María del Pilar Leal, ha manifestado: “Hemos firmado el convenio en términos de investigación, colaboración y planificación estratégica con el sector turístico con el Ministerio de Ecuador”.

89

En el centro, Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo de Ecuador; y Francesc Calabia, director general de Ostelea, en FITUR 2019

Dicho convenio pretende crear una plataforma de información, intercambio, colaboración y cooperación sinérgica entre diferentes actores, por lo que Ostelea ha decidido empezar con el Gobierno, la "parte más institucional”, aclaró Leal.

“Esperamos que el acuerdo genere productos en términos tangibles a intangibles de lo que sería el desarrollo turístico de Ecuador y de la región”, aseveró la directora del Grado. Esta colaboración también tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a encontrar más oportunidades de empleo en el sector turístico del país.