La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una nueva campaña colectiva, centrada en el sector de los viajes de ocio y vacaciones, con la que proporcionará información a los viajeros sobre sus derechos, así como asesoramiento en caso de que surja algún problema.

La OCU puso de relieve, en un comunicado, que en España se realizan más de 190 millones de viajes de ocio al año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE). También, que el 65% de los españoles viaja y un 5% contrata paquetes turísticos, de lo que se deduce que viajar es un servicio generalizado y de uso común entre los consumidores, que no está exento de problemas.  

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Lo cierto es que la organización tramitó más de 8.000 consultas y reclamaciones en materia de servicios turísticos en 2018. En este sentido destacó que, dentro de la industria turística, los problemas relacionados con el sector aéreo son los más habituales.

Con esta nueva iniciativa la OCU pretende que los usuarios viajen informados y de forma segura. Para ello, facilitará tanto información como recomendaciones, a través de su página web, sobre la reserva de vuelos, hoteles, alquileres turísticos, coches de alquiler y realización de pagos en el extranjero, entre otros.

También, quienes hayan sufrido algún tipo de incidencia durante las vacaciones podrán consultar las medidas que pueden tomar, mediante la realización de un formulario.