La nueva aerolínea Uepfly, filial de Swift Air, arrancará el 15 de julio con vuelos interislas en Baleares. De momento, esta nueva compañía tiene previsto realizar seis vuelos —tres de ida y tres de vuelta— entre Mallorca e Ibiza; y cuatro —dos de ida y dos de vuelta— entre Mallorca y Menorca.
La compañía cuenta con tres aviones ATR 72, cuya base estará en Ibiza y que cuentan con una capacidad para 68 pasajeros. La venta de billetes aún no se ha puesto en marcha, ya que desde Uepfly se encuentran a la espera de que finalice la integración con el sistema de verificación de la condición de residente.
Aunque actualmente los usuarios pueden suscribirse en la página web para que la aerolínea les avise cuando la compra de billetes esté disponible. De hecho, la compañía lanzará una oferta especial para comenzar a operar: ofrecerá un número limitado de plazas a 9,5 euros.
Según ha explicado el consejero delegado de la nueva aerolínea, Javier Taibo, la creación de esta compañía ha supuesto la creación de medio centenar de puestos de trabajo. Taibo también ha adelantado que en un futuro prevén incrementar las frecuencias y ampliar las rutas a la Península e incluso al resto de Europa.