Norwegian ha anunciado el lanzamiento de la que será su quinta ruta transoceánica hacia el aeropuerto de Barcelona. Chicago (EE.UU.) estará conectada con El Prat a partir del próximo 7 de junio y hasta el 26 de octubre.

El vuelo saldrá desde la ciudad española todos los lunes, miércoles, viernes y sábados. Para esta operativa la línea aérea sumará su cuarto Boeing 787-9 Dramliner a la base catalana.

Con esta adición, Norwegian operará cinco rutas entre Barcelona y Estados Unidos. Las cuatro existentes anteriormente partían desde Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland y Miami/Fort Lauderdale.

Justamente en dos de estas conexiones, Los Ángeles y Nueva York, también se incrementarán las frecuencias durante el verano:

  • Nueva York-Barcelona: pasa de seis frecuencias semanales a contar con vuelo diario.
  • Los Ángeles-Barcelona: pasa de cinco a seis conexiones semanales, volando todos los días menos el jueves.

Cabe recordar que tras la retirada de Level, Norwegian es la única aerolínea que une la ciudad condal y la urbe angelina.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, la aerolínea escandinava ofrecerá durante la temporada estival 44 vuelos semanales entre EE.UU. y Barcelona, diez más que en 2018.

Norwegian

Norwegian

Éxito en Barcelona

Matthew Wood, vicepresidente sénior de Largo Radio Comercial y Nuevos Mercados, ha explicado que El Prat es un aeropuerto que les “está funcionando tan bien” que han decidido sumar una nueva conexión e incrementar frecuencias.

Desde junio de 2017, cuando inició sus operaciones de largo radio en Barcelona, la compañía ha transportado a más de 590.000 pasajeros.

No obstante, no es el único aeropuerto español desde el que ofrece vuelos de largo recorrido, ya que conecta Nueva York/JFK, Los Ángeles y Boston con Madrid.

Debut en Atenas

Norwegian también ha anunciado su primera ruta intercontinental en Grecia, que unirá el aeropuerto de Nueva York/JFK con Atenas con cuatro servicios semanales a partir del 1 de julio.

Teniendo en cuenta estas nuevas incorporaciones, la compañía liderada por Bjørn Kjos ya une  14 aeropuertos europeos con otros 16 en Estados Unidos, con un total de 50 rutas.