Norwegian Air Shuttle expande sus dominios conectando Madrid, el principal aeropuerto de conexiones (hub) de Iberia y Air Europa, con Los Ángeles (cuatro veces por semana) y Nueva York (tres frecuencias semanales), el próximo mes de julio, según han anunciado a través de un comunicado de prensa en su web.

De esta manera, la aerolínea escandinava entrará a competir en la base de operaciones de las dos principales aerolíneas españolas con sus tarifas bajas. Volará durante todo el año y ofrecerá 251.000 plazas entre la capital española y EE.UU. Los billetes ya están a la venta a partir de 199,9 euros (a Nueva York) y 229,9 (a Los Ángeles).

Ambas rutas se operarán con el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas (35 en clase Premium y otras 309 en Economy).

Suscripción

"Estamos sumamente contentos con éste el lanzamiento de nuestras dos primeras rutas de largo radio desde Madrid, a Nueva York y Los Ángeles », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos. "En los últimos doce meses, más de 35.000 pasajeros se han visto obligados a hacer escala en un hub intermedio cuando volaban entre Madrid y Los Ángeles. El lanzamiento de esta nueva ruta directa, así como el hecho que ésta opere todo el año, facilitará el acceso de tantos madrileños a California, al tiempo que contribuirá a desarrollar el potencial económico de la Comunidad de Madrid; en el caso de Nueva York, la nueva ruta de Norwegian incrementará el abanico de opciones disponibles tanto a madrileños como a neoyorquinos", ha explicado.

Con estas dos nuevas conexiones a Estados Unidos, ya son 17 las rutas que Norwegian ofrece desde Barajas: tres en España: Tenerife Norte, Gran Canaria y Palma de Mallorca; dos a Estados Unidos: Los Ángeles y Nueva York JFK; dos a Suecia: Estocolmo y Gotemburgo; una a Noruega (Oslo), Dinamarca (Copenhague), Finlandia (Helsinki), Islandia (Reikiavik), Reino Unido (Londres Gatwick), Polonia (Varsovia), Croacia (Dubrovnik), Italia (Catania), Malta y Marruecos (Marrakech).

La compañía, que opera ya otros cuatro destinos de largo radio desde Barcelona, prevé cerrar el año con unos 8,4 millones de pasajeros transportados en España, país que supone un cuarto del volumen de tráfico de Norwegian (30,75 millones hasta noviembre) y de sus rutas (516 a 153 destinos).

No sólo España

Además de las conexiones de Madrid con Los Ángeles y Nueva York, Norwegian también anuncia hoy vuelos de largo radio desde dos nuevos aeropuertos europeos: Ámsterdam (con cuatro vuelos semanales a Nueva York a partir del 7 de mayo) y Milán (con otros cuatro vuelos semanales a Los Ángeles a partir del 15 de junio).

Además a esta nueva expansión se suma la que se avecina en Reino Unido, pues la aerolínea escandinava se ha hecho con 28 'slots' del aeropuerto de Gatwick que anteriormente pertenecían a Small Planet Airlines. El coste de la operación no ha sido desvelado, pero supondrá un nuevo impulso a su expansión desde las islas británicas donde estrenarán nuevas rutas hacia Chicago, Austin y Argentina en 2018, según recoge el medio 'TTG'.