Norwegian ha incorporado en sus vuelos de larga distancia wifi gratis, que estará disponible en sus Boeing 787-9 Dreamliner y 737 Max. De esta manera, se convierte en la primera ‘low-cost’ en ofrecer internet a coste cero en este tipo de viajes.

La aerolínea inició en 2013 su operativa de largo radio y, en la actualidad, ofrece más de 60 rutas intercontinentales entre Europa y Estados Unidos, América del Sur y Asia, que son operadas por una flota joven. De hecho, el primer Boeing 787-9 Dreamliner de la compañía con wifi (con matrícula G-CKWP) le fue entregado el pasado 18 de diciembre.

A su vez, se espera que para el año 2020, más del 50% de la flota del 787-9 Dreamliner de Norwegian ofrezca conectividad en vuelo. Mientras, la flota del 737 MAX contará con Wifi a mediados de enero de 2019.

passenger 362169 1920 (1)

Wifi Básico o Premium

Todos los clientes de Norwegian, tanto los de la clase Economy como Premium, que viajen a bordo del 787-9 Dreamliner y del 737 MAX podrán elegir entre dos paquetes de wifi: el Básico o Premium.

1. Opción Básica

Esta opción es gratuita y premite a los clientes navegar por la web, mantenerse al día en las redes sociales, así como enviar y recibir correos electrónicos y mensajes durante todo el vuelo, a través de sus teléfonos móviles, tabletas u ordenadores.

2. Opción Premium

El paquete Premium incluye wifi de alta velocidad, por lo que permite transmitir música, películas y programas de televisión de Netflix, Youtube y Hulu, entre otros. Esta opción tiene un precio de lanzamiento de 12,95 euros por tres horas de navegación.

iphone 410324 1920

La tecnología del servicio de wifi de largo radio de Norwegian se basa en la plataforma de conectividad de vuelo inalámbrica CabinConnect™ de Collins Aerospace. CabinConnect utiliza la red de satélites Inmarsat Global Aviation (GX), diseñada para ofrecer a los pasajeros conectividad global de alta velocidad.

El wifi a bordo funciona a través de una antena instalada en el fuselaje de cada avión, la cual se comunica con la red de satélites GX de Inmarsat.

Rutas de largo radio en España

En la actualidad, Norwegian dispone de siete rutas internacionales que conectan con España, estas son: Nueva York-Newark, Los Ángeles, San Francisco-Oakland y Miami-Fort Lauderdale con Barcelona; y Nueva York-JFk, Los Ángeles y Boston con Madrid.