Norwegian inició el pasado viernes, 7 de junio, su conexión entre Chicago (Illinois) y Barcelona, la quinta ruta de la compañía que une Estados Unidos con la capital catalana. Las otras cuatro conectan Nueva York/Newark; Los Ángeles; San Francisco/Oakland; y Miami/Fort Lauderdale con el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Los vuelos entre Chicago y Barcelona se ofertarán cuatro días a la semana -lunes, miércoles, viernes y sábados- hasta el 26 de octubre. Además, estarán disponibles desde 149,97 euros por trayecto, tasas incluidas. 

Nueva York y Los Ángeles

Por otro lado, las conexiones entre Nueva York y la capital catalana pasarán de seis semanales a un vuelo diario. Mientras, la ruta Los Ángeles-Barcelona aumentará de cinco a seis frecuencias semanales (todos los días excepto el jueves), siendo la única aerolínea en unir estos destinos.  

Por su parte, las rutas desde Miami/ Fort Lauderdale estarán disponibles los martes y viernes, por lo que no sufrirán ningún cambio. También se mantendrán los vuelos desde San Francisco/Oakland, que se efectuarán los lunes, jueves y domingos. 

PORTADA

Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat | Foto: truecalia.com

A este respecto, el director global de Operaciones de Tierra de la aerolínea escandinava, Koenraad Slembrouck, manifestó: "Norwegian, en su compromiso con Barcelona, responde a la creciente demanda por nuevos destinos desde El Prat, un aeropuerto con un impulso tal que hemos decidido reforzarlo por duplicado: por una parte, añadiendo la nueva ruta a Chicago; por la otra, incrementando frecuencias en las ya existentes a Nueva York y Los Ángeles. De este modo, Norwegian ofrecerá 44 vuelos semanales entre Barcelona y los Estados Unidos este verano, diez más que en el verano precedente”.

Cuarto Dreamliner en El Prat

La aerolínea incorporó en su base de largo radio de Barcelona un Boeing 787-9 Dreamliner el pasado 7 de junio, para operar las rutas a Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

800px Norwegian (Babe Ruth Livery), G CKMU, Boeing 787 9 Dreamliner (44361808805)

Boeing 787-9 Dreamliner, Norwegian | Foto: Anna Zvereva CC BY-SA 2.0

A nivel general, Norwegian conectará 20 destinos con El Prat. De estos, cinco son estadounidenses; nueve nórdicos (Oslo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Reikiavik, Bergen, Stavanger, Trondheim y Gotemburgo); dos españoles (Gran Canaria y Tenerife Sur); y uno británico, israelí y croata (Londres Gatwick, Tel Aviv y Dubrovnik).

Cabe destacar que el pasado 5 de junio se celebró el segundo aniversario de los vuelos de largo radio de Norwegian en la capital catalana. Desde entonces, la aerolínea ha transportado 712.000 pasajeros entre Estados Unidos y Barcelona. 

La 'low-cost' ofrece ocho rutas de largo radio hacia destinos españoles, las cinco ya mencionadas hacia Barcelona y tres hacia Madrid, desde Nueva York/JFK, Los Ángeles y Boston.