Norwegian ha dedicado dos de sus nuevos aviones al naturalista, realizador y divulgador científico burgalés Félix Rodríguez de la Fuente, siendo esta la duodécina aeronave con la que la compañía homenajea a un personaje de la historia y de las artes en España. 

De hecho, la imagen de Félix Rodríguez de la Fuente se instalará en los timones de la cola del Boeing 737 MAX 8, que cuenta con189 plazas y será entregado el último trimestre de este año; y del Boeing 787-9 Dreamliner, que dispone de 341 plazas y será entregado en 2019. Por lo que aumentaría así su flota, que actualmente cuenta con 153 aviones y que espera recibir a 25 nuevos durante el año 2018. 

En cuanto a la fotografía, que ha sido facilitada por la familia del naturalista, fue tomada en el Territorio del Yukón (Canadá) en 1978, durante un rodaje de Televisión Española para la serie 'El hombre y la Tierra'. 

Suscripción

Al respecto, Odile Rodríguez de la Fuente, hija del fallecido presentador de televisión, manifestó: “Estoy segura, dada la pasión que mi padre tenía por las aves de presa como el halcón y su dilatada colaboración con los aeropuertos de Torrejón y Barajas en el control de aves a través de la práctica de la cetrería, que se sentiría enormemente inspirado y halagado al verse simbólicamente recorriendo los cielos de nuestro continente y el océano Atlántico”.

Por su parte, Miguel Urresti, responsable de Marketing de Norwegian en España, confesó: "La incorporación de la figura de Félix Rodríguez de la Fuente a nuestra flota responde al deseo de homenajear al hombre que inoculó el amor a la naturaleza a millones de españoles entre las décadas de 1960 y 1980"

Norwegian homenajea a personajes de la historia, las artes y las ciencias de los países nórdicos, Reino Unico, Irlanda, Estados Unidos, Argentina, Francia y España desde 2002, en un afán por resaltar a personalidades que han desafiado los límites y normas establecidas. Entre ellas se encuentran: Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano, Joan Miró, Paco de Lucía, Miguel de Cervantes o Benito Pérez Galdós.