NH Hotel Group ha anunciado que abrirá el 55% de sus establecimientos en todo el mundo (unos 200 del total de 361) durante el mes de junio. Lo hará bajo el marco de un plan de reapertura progresiva, que irá de la mano de los procesos de desescalada de los diferentes países y del comportamiento de la demanda. 

Un total de 12 propiedades de la compañía en el sur de Europa permanecían abiertas hasta la fecha, fundamentalmente prestando servicios a colectivos considerados esenciales durante el período de confinamiento. En el norte del continente, eran 40 los alojamientos en activo, debido a que en esta región el proceso de desescalada ha sido más rápido. En Latinoamérica, al ser la última región afectada por el COVID-19, la operativa en la mayoría de establecimientos está suspendida. 

A este respecto, el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, manifestó: "Preservar la seguridad de los viajeros y de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad en todo el proceso de reapertura y para ello hemos desarrollado un completo plan de medidas. Numerosos cambios en la operativa para que lo principal no cambie, nuestra vocación de servir y de hacer vivir a los clientes experiencias que superen sus expectativas en entornos seguros".

Reaperturas en el Sur de Europa

NH Hotel Group prevé la reapertura gradual de 100 de sus 177 hoteles en el sur de Europa (el 57% del total), a partir de junio. Así, espera la reactivación de 60 establecimientos en España; 27 en Italia; nueve en Portugal; y cuatro en Francia a finales de este mes. 

nh nacional 164 lobby and reception

NH Nacional | Foto: nh-hoteles.es

El hotel NH Nacional, situado frente al Jardín Botánico y la Estación de Atocha de Madrid, ha sido el primero en reabrir de esta región, lo hizo el pasado lunes, 1 de junio. Se trata de uno de los establecimientos más emblemáticos de Madrid, ya que se construyó a principios del siglo XX, y en él se pondrán a prueba los nuevos protocolos de seguridad y salud implementados por la compañía. 

Norte de Europa

El grupo hotelero ha retomado su actividad en algunos países del norte de Europa, como Alemania y Países Bajos, en las últimas semanas. Así, espera que a finales de junio estén operativos 83 de los 127 hoteles que posee en esta región.

Latinoamérica

Su oferta hotelera en Latinoamérica será la última en reabrir, ya que ha sido la última en sufrir el impacto del virus. NH cuenta con una "limitada presencia abierta" en ciudades como Bogotá (Colombia) o Buenos Aires (Argentina) y prevé que más hoteles volverán a la actividad en el mes de julio.

nh caransa 008 rooms

NH Caransa, Ámsterdam | Foto: nh-hoteles.es

Feel Safe at NH

NH ha rediseñado íntegramente la experiencia del huésped para garantizar la seguridad y el distanciamiento social en todos sus alojamientos. Lo ha hecho bajo la iniciativa Feel Safe at NH, desarrollada con la colaboración de SGS, especialista a nivel mundial en inspección, análisis y certificación. De esta manera, no solo extremará los protocolos sanitarios, sino que también dará seguimiento a los entornos para verificar su limpieza y seguridad. 

Feel Safe at NH incluye, entre otras, la digitalización de los hoteles, la adecuación de procesos de higienización, el distanciamiento social, la aplicación de elementos de protección personal y el control de la purificación del aire y el agua.